Edificio en Miami: La nuevas cifra de víctimas luego del derrumbe

Una cifra actualizada del 25 de junio dice que hasta  los momentos son 4 muertos y 159 desaparecidos del derrumbe de edificio en Miami. Los rescatistas y cuerpo de bomberos hacen todo lo que está a su alcance en busca de sobrevivientes. La nueva cifra de fallecidos y desaparecidos fue dada por la alcaldesa del condado de Miami Dade Daniela Levine Cava.

Cifras oficiales de acuerdo a la alcaldesa de Miami Dade

“Aún hay esperanza” fueron palabras alentadoras tras anunciar que pueden haber aun sobrevivientes y los rescatistas rompen los escombros para que un milagro ocurra. Luego de ese anuncio dijo que hay aun esperanzas, pero indicó que los muertos llegan a cuatro y la lista de  desaparecidos se elevó. El edificio en Miami en Surfside tenía 12 plantas la alcaldesa dijo que también hay decenas de heridos y 159 desaparecidos.

Hay dudas respecto a estos desaparecidos pues si bien se puede pensar lo peor, autoridades señalan que estos desaparecidos se interpretan erróneamente. Se les llama desaparecidos por el hecho que sus familiares no han logrado contactar con ellos, solo resta esperar. Los equipos de rescate son especializados en buscar personas y para esto usan perros y cámaras de sonar, un gran despliegue de operación.

Vocera de los bomberos ha estado informando lo que ocurre tras los escombros del edificio en Miami

La vocera de los Bomberos en Miami Dade Erika Benítez ha dado también esperanza a los familiares de los desaparecidos. “Esperamos encontrar vida debajo de los escombros”, señaló Benítez y la alcaldesa destacó el riesgo que estos rescatistas están tomando. “Los rescatistas están tomando riesgos extremos, son los héroes del momento” informó Daniela Levin Cava.

No se descarta nuevos derrumbamientos y señalaron que estos es un proceso metódico, lento y de mucho cuidado. Las labores de búsqueda en la noche fueron más difíciles luego de tormentas y lluvia a pesar de focos grandes que iluminaban la zona del desastre. Sin embargo, una autoridad no fue tan optimista y pronosticó lo peor se trata de Charles Burkett acalde de surfside.

“Es descorazonador porque no me parece que vayamos a encontrar gente con vida”, fueron las palabras más duras por parte del alcalde. Un riesgo inminente tiene el equipo de bomberos “Cada vez que empezamos a romper parte de la estructura, nos caen escombros”. Ray Jadallah manifestó esas palabras pues están en riesgo, Jadallah pertenece al equipo de bomberos de Miami Dade.

Personalidades políticas han expresado su preocupación

Marco rubio es un senador de Florida dijo “esperamos que ocurra un milagro”, mientras que  Debbie Wasserman Schultz indicó que es una tragedia sin igual. “Es una tragedia sin precedentes en los Estados Unidos” manifestó la congresista estadounidense Wasserman Schuitz. Un aparcamiento situado debajo del edificio en Miami derrumbado es la zona donde los bomberos hacen lo posible, donde no han escuchado voces pero si ruidos.

 Levine Cava hizo una declaración de emergencia firmada por Ron DeSantis gobernador del estado para recaudar fondos. Estos fondos deben ser liberados por la FEMA-Agencia Federal de gestión de Emergencias para que lleguen a las familias de las víctimas. Un total de 35 personas han sido rescatadas donde la mayoría fueron tratadas en hospitales y solo 10 en el mismo lugar.

Compartir noticia: