Miami Beach: Toque de queda por violencia debido al Spring Break

Debido a multitudes y violencia desatada por el Spring Break en las últimas horas Miami Beach ha declarado estado de emergencia. Las medidas entraron en vigor a partir de las  8 p.m. declararon las autoridades cerrando todas las entradas luego de las 9 p.m. Así mismo, en las próximas 72 horas las carreteras estarán sin paso vehicular medidas que intentan frenar por la llegada del Spring Break, ‘vacaciones de primavera’.

Declaraciones del administrador de la ciudad de Miami Beach Raúl J. Águila

El administrador de Miami Beach Raúl J. Águila dijo ante los medios que la gran multitud en la ciudad parecía un concierto de rock. Así mismo, indico que esta no fue una decisión fácil de tomar, ‘no se podía ver al pavimento ni la hierba’. Del mismo modo, señalo que esta imponente multitud de turista por el Spring Break ‘fue simplemente abrumador’.

Águila dejo claro que discutirán las medidas realizadas y convoco a una reunión especial allí decidirán si continúan las medidas. Estudiaran además si incluyen nuevas medidas luego de cumplirse las 72 horas del toque de queda señalo Águila.

Incontrolable multitud declaró el jefe de la policía Rick Clements

Rick Clements Jefe de la Policía de Miami Beach dio también declaraciones indicando  que habían tenido grandes dificultades para contener la multitud. Dijo que la violencia viene desde hace varias horas luego de que una turba empezara a usar sillas y mesas causando disturbios. “Estamos haciendo lo que esté en nuestras manos para frenar y mitigar lo que estamos viendo”, declaró Rick Clements.

Varios departamentos policiales de otras ciudades fueron apoyo para la policía de Miami Beach, Clements dijo que fue destruida la propiedad privada. Por su parte, el alcalde de la ciudad de Miami Beach indico que hay abiertos pocos lugares en el país. El alcalde también dijo que sospechaba que había un aumento del público debido al volumen este año.

Innumerables arrestos y una persona fallecida por una bala en Miami Beach

La ola de violencia cobra la vida de un joven por heridas de bala, y las cifras de arrestos es también abrumadora con al menos 900 detenidos. Luego de los arrestos habían decomisado varias armas de fuego pues muchos les fueron admitidos delitos graves. Las medidas del Covid-19 fueron violadas pues se evidencio con bailes, personas sin mascarillas y nada de distanciamiento social.

Así mismo, en videos de la multitud se logra ver a personas tomando en plena calle y encima de los autos. Pero luego de caer la noche la ola multitudinaria hizo de las suyas aumentando la violencia pues desde horas de la mañana ya era un caos. Esto dio pie a que se dictasen el toque de queda en Miami Beach y por los daños ocasionados.

Hoteles se mantendrán cerrados debido a la ingesta de bebidas y los hechos violentos

En algunos lugares residenciales de Miami Beach fueron circulados fotos y videos de personas con actos provocativos, y los hoteles detienen temporalmente sus servicios. El hotel Clevelander el viernes anuncio que dejaron de llevar a cabo servicios de venta de alimentos y bebidas alcohólicas por la violencia. En un comunicado del hotel dejan claro que se mantendrán cerrados por el afán de mantener un ambiente seguro en Miami Beach.

Así mismo, señalan que aun no saben si mantendrán las puertas cerradas y están reevaluando todas las medidas. El jueves los policías tuvieron que hacer uso del gas pimienta luego de que percataran de una pelea en un restaurante de Ocean Drive.

Compartir noticia: