EEUU ofrece recompensa para dar con los hijos del Chapo Guzmán

EEUU ofrece una gran recompensa para dar con los hijos del Chapo Guzmán, lo que sería un golpe al narcotráfico. Pero su homólogo de México López Obrador manifestó en conferencia de prensa que solo él será quien ponga tras las rejas a estos narcos fugitivos. Como respuesta a Joe Biden para que fuerzas de EEUU no intervengan en este proceso donde quieren acabar con el legado de Guzmán.

Departamento de estado de EEUU anuncio la medida de recompensa

Luego de ser anunciada por la administración de Joe Biden una recompensa de US$5 millones de dólares. Para que brinden indicios del paradero de estos hijos de Guzmán ‘El Chapo’ quien fue anunciado por el Departamento de Estado. Se trataría de Iván Archivaldo Guzmán, Ovidio Guzmán López, Joaquín Guzmán López y Jesús Alfredo Guzmán Salazar hijos todos de este narco.

Pues estos se le consideran miembros del cartel de Sinaloa según autoridades de EEUU y sobre ellos recae una acusación federal. El comunicado o documento que publico el Departamento de Estado dice que este cuarteto “Están sujetos a una acusación federal por su participación en el ilícito tráfico de drogas”. En el marco del enjuiciamiento del Chapo Guzmán próximamente donde no se descarta cadena perpetua por sus acciones vandálicas.

Mientras tanto ya su esposa Emma Coronel fue condenada a tres años de prisión a finales de noviembre. Después de esto pasara a la libertad pero bajo medidas estrictas de supervisión por cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

López Obrador dice que será quien realice un golpe al narcotráfico para capturar a hijos del Chapo Guzmán

En una habitual rueda de prensa en la mañana del 16 de diciembre López Obrador manifestó “Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a nuestra autoridad. No está permitido que alguna fuerza extranjera actué en esta materia y en otra ninguna en nuestro territorio”, expreso Obrador respecto a la recompensa de EEUU.

Pues estos cuatro hijos del Chapo figuran entre los 25 objetivos de EEUU que se relaciona con opioides sintéticos o tráfico de drogas. En el 2019 Ovidio Guzmán fue puesto en libertad pues Obrador ordeno su liberación, luego de un gran despliegue para su captura en la ciudad de Sinaloa. A este hecho el mandatario mexicano dijo “si hicimos mal o si hicimos bien ya la historia lo dirá”.

Quien es el hijo del chapo que fue asesinado en 2008

Edgar Guzmán López es el hijo del Chapo que impulso que en el marco del día de las madres más de 5.000 rosas fueran a su funeral. Pues en ese entonces el chapo luego de su muerte ordeno la recabada de esta cantidad de rosas para que fueran usadas en su funeral. Fue asesinado en un centro comercial, mediante un grupo de sicarios que le disparo a quema ropa en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Medios locales informaron que el primogénito del Chapo recibió al menos 500 disparos donde murieron además Arturo Meza Cazares. Este último hijo de alias La Emperatriz Margarita Cazares y donde murió su primo Cesar Ariel Loera.

Compartir noticia: