Sevilla se impone al Atlético y mete presión sobre el Madrid

En un partido a la altura de las expectativas, el Sevilla venció en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Atlético de Madrid (2-1), en duelo correspondiente a la 18ª fecha de LaLiga Santander 2021/22, que enfrentó a dos de los rivales directos en la disputa por el título liguero, la cual en este caso, se terminó quedando del lado de los de casa, gracias a un gol en las postrimerías del choque del volante argentino Lucas Ocampos, que le permite a la oncena andaluza mantener el asedio sobre el Real Madrid en la primera plaza del torneo.

El encargado de inaugurar el electrónico, fue el croata Ivan Rakitic, que haciendo gala de su pegada, soltó un bombazo de larga distancia que se internó en la escuadra derecha de Oblak, apenas en la fracción 7’. Más adelante, Sevilla continuó dominando el juego desde la posesión, pero de a poco y a su manera, Atlético empezó a encontrar las vías para acercarse a la portería defendida por Bono.

Sevilla fue campeón de España en la campaña 1945/56

Antes de llegar al final del primer tiempo, por medio de la pelota parada, el cuadro ‘Colchonero’ llegó al empate. En un corner desde la derecha ejecutado por Lemar, el central brasileño Felipe ganó por arriba; anticipando a su marcador para fijar la paridad, a los 33’. Acto seguido, en un cotejo que se volvió por momentos de ida y vuelta, ninguno de los dos conjuntos lograba sacarse diferencias.

Con la entrada de Joao Félix para el complemento, la visita mostró notables síntomas de mejoría al momento de la elaboración con el balón en los pies. Pero más allá de contar con tramos de superioridad, no pudieron plasmarlo en el marcador; caso opuesto a los de casa, que en una de las últimas aproximaciones, colocaron el 2-1 definitivo.

Tras un rebote en el travesaño del arco ‘Rojiblanco’, Kounde logró jugar con Ocampos, que en el área pequeña, fusiló a Oblak, en el 88’. Y sobre el final, el propio Félix estuvo a nada de firmar el empate de nueva cuenta; con un centro cerrado que sobrepasó a Bono y terminó pegando en el horizontal del pórtico sevillista, ya en el tiempo agregado.

Atlético pierde tres partidos ligueros seguidos por 1ª vez en la era Simeone

Gracias a esta importante sumatoria de a tres, Sevilla se coloca momentáneamente a cinco puntos del Real Madrid en el liderato de La Liga. Los de Julen Lopetegui alcanzan los 37 puntos, mientras que el cuadro ‘Blanco’ posee 42 unidades, a falta de disputar su encuentro válido de la jornada, que será este domingo, como locales ante el Cádiz. No obstante, las alarmas en los de Carlo Ancelotti están encendidas luego de que hasta seis jugadores dieran positivos por coronavirus; perdiéndose los últimos dos cotejos de año.

Estos elementos son Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin, Rodrygo Goes, Luka Modric y Marcelo; además, del asistente e hijo del DT, Davide Ancelotti. Con estas ausencias, la ‘Casa Blanca’ deberá encarar no solo el partido de la jornada dominical, sino también el del miércoles, cuando en San Mamés, se midan ante el Athletic Club.

Por su parte, el tercer lugar de la tabla lo ocupa el Real Betis, con 33 puntos, jugando su partido de la fecha también este domingo. Y, precisamente, el duelo será en la casa del conjunto vasco. Así mismo, Rayo Vallecano se impuso este sábado al Alavés (2-0); quedándose con el cuarto lugar con 30 puntos y relegando al Atlético al quinto peldaño, con 29 unidades.

Compartir noticia: