FANI: Fenómenos Atmosféricos No Identificados término que sustituirá a los ovnis

La Agencia de inteligencia de EEUU ha hecho un informe a los FANI – Fenómenos Atmosféricos No Identificados sustituyendo así a los ovnis. Un tema que fue motivo de gran atención y favoritismo en la ciencia ficción ya no será llamado así ovnis. Según ya el pentágono adapto este nuevo termino más formal para tratar este asunto de supuestos alienígenas en el espacio y en la tierra.

Pentágono adopto nueva terminología para referirse a los ovnis como FANI

Un informe fue a dar al congreso de EEUU hace un mes atrás donde señalaba que varios pilotos habían presenciado fenómenos de naves más avanzadas. Así mismo, varios buques de la armada de EEUU tuvieron un momento particular y atípico donde sus radares apuntaban a que varios objetos los rodearon. Pero no está muy claro que pudo haber ocurrido ni de dónde (tierra u otro planeta) vienen estos encuentros señalados.

En uno de estos acontecimientos el personal militar uso radares o sensores infrarrojos en conjunto con varias grabaciones. En el informe describe que cada vez que había un anómalo encuentro hacían las pruebas de calibración de los equipos para descartar alguna falla. Hasta en tres oportunidades hacían estos chequeos y seguían los encuentros, para dar pie finalmente a varios informes oficiales.

Algunos eventos fueron presenciados por fuerzas militares de EEUU

La fuerza militar en varias ocasiones grabaron mediante radares infrarrojo de resolución baja a vehículos de comportamiento inusual donde ejecutaban maniobras sorprendentes. Estos se movían a velocidades muy altas, tanto así que alguno en su momento señalo que no existe fuerza alguna conocido en el mundo capaz de igualar. Otra de las rarezas que apuntan los informes es que en al menos 12 casos registrados no contaban con sistema de propulsión.

Del mismo modo, la forma de estos objetos no se puede identificar por lo lejano de las grabaciones. Pero aun así, no contaban con motores a reacción, ni hélices, en resumen nada parecido a lo que se tiene actualmente en la tierra. Expertos han dicho que los cazas aviones contienen un tipo de sensor FLIR, que sirven para detectar estelas de calor de escapes en otra  nave.

En su momento, estos objetos que los pilotos observaron no fueron detectados por los sensores que son de alta tecnología como lo son esos radares. Solo cuentan con el relato de los pilotos y de varios acontecimientos inexplicables y grabaciones borrosas. Estos que aún mantiene en vilo a los científicos pues no encuentran una explicación a tantos casos registrados.

Parte de lo que el informe describe sobre los FANI

 Países potencia han construido y desarrollado naves hipersónicas capaz de alcanzar velocidades extremas que rompen 5 veces la velocidad del sonido. Tal es el caso de los aviones que superan el Mach 5, donde Mach 1 es igual a la velocidad del sonido. Existen incluso aquellas que alcanzan el Mach 25 pero son las capsulas espaciales y transbordadores.

En resumen, el informe señala que estas velocidades de estos objetos sobrepasan a estos descritos antes, y que no pueden realizar bruscas maniobras. “El informe en cuestión reconoce que la combinación de agilidad velocidad que esos objetos exhiben. Supera todo lo existente en el arsenal americano y hasta donde se conoce, en el de otras potencias”.

Compartir noticia: