GameStop incrementa sus acciones arrasando con Wall Street

GameStop es una cadena de videojuegos, consolas y tecnología en Estados Unidos que es muy conocida por el sector de videojugadores. A inicios de 2021, su nombre empezó a ser mas conocido debido al bestial incremento de sus acciones a gran escala. Esto nunca había sucedido tan drásticamente para esta compañía, además, la pandemia mundial había afectado las ventas en las tiendas.

Conoce estas y mas noticias interesantes.

GameStop Situación

El año anterior, su índice de ventas estaba por el suelo desde que el coronavirus inicio, ya que eran tiendas físicas. Por consiguiente, las ventas de sus acciones estaban aun mas mínimas que sus ventas, cada acción estaba costando aproximadamente 4$. Actualmente, No hay que ser un corredor de bolsa experto para saber que las acciones de compañías valen más de 4$.

Sin embargo, aunque esto es debido a la pandemia y la caída de las ventas, GameStop no posee buen valor accionario. Se dice que, en los mejores tiempos de la compañía de videojuegos, el valor de una acción era de 62$. Eso quiere decir, que los inversionistas nunca se habían fijado en la compañía, eso hasta inicios de este año.

¿Cómo GameStop llegó a revolucionar las bolsas de valores?

Inicialmente, cuando la compañía seguía con un bajo valor en el mercado, los “buitres” empezaron a comprar acciones en corto. Esta acción, era con la finalidad de que las acciones de la compañía bajaran cada vez más y lucrarse de ella. Hasta ese entonces, la compañía esta casi quebrada con perdidas de hasta 275 millones de dólares, en el último año.

Posteriormente, la compañía sin muchas alternativas, acepto la ayuda de Ryan Cohen, que fue un director ejecutivo de Chewy. Este joven, solamente era un CEO de una empresa de comida, accesorio y otros productos para mascotas en Dania Beach. Ryan Cohen jugo un papel muy importante para GameStop, porque compro gran cantidad de acciones y solicito poder encargarse del asunto.

Este hombre, consiguió tener una reunión con la junta directiva de GameStop, dando motivadoras palabras y opciones para solucionar la decadencia. Luego, la junta directiva quedo encantada con la participación de Ryan, a las dos semanas lo hicieron parte de la junta. Y desde que empezaron a trabajar con su nuevo miembro, las acciones han aumentado hasta un 250%, algo nunca antes sucedido.

Elon Musk y Chamath Pilahapitiya se unen a comprar acciones

Mas adelante, luego de el incremento de sus acciones, los líderes de la compañía decidieron unirse a las ventas online. Y esto, ocasiono que las ventas en todas sus sucursales se elevaran rápidamente, ya que empezaron a trabajaban con delivery. Cuando los usuarios del foro de Reddit se enteraron, quedaron impactados por sus ventas y empezaron a comprar acciones como locos.

Chamath Pilahapitiya es conocido como el CEO de Social Capital, y cuando se enteró empezó a comprar acciones y publicar. Después de esto, Elon Musk hizo una publicación en el foro de wallstreetbeats diciendo “Gamestonk”, y todos empezaron a invertir. Los últimos días, las acciones de GameStop llegaron a inflarse hasta un 400%, y sus ventas generaron 217 millones de dólares.

Compartir noticia: