Icono del sitio Noticias en español

Joe Biden le pide al gobernador de New York su renuncia por acoso sexual

Joe Biden le pide al gobernador de New York su renuncia por acoso sexual

Joe Biden le pide al gobernador de New York su renuncia por acoso sexual

El presidente Joe Biden pidió el martes 3 de agosto la renuncia de Andrew Cuomo gobernador de New York por acoso sexual. La fiscal general de New York llevaba una investigación en contra de Cuomo donde refleja ser parte de acoso sexual contra varias mujeres. Letitia James es la fiscal  general señaló que Cuomo acoso a empleadas ex empleadas y empleadas incluso actuales.

Palabras de Joe Biden en contra del gobernador de New York

Creo que deberia renunciar. Entiendo que la legisladura estatal puede acusarlo en un juicio politico. Pero no lo se a ciencia cierta”, expreso Biden ante una reportera de CNN. La fiscalia alega que encontro evidencias sobre tocamientos indeseados y sin consentimiento, ademas de hacer sugerencias o comentarios sexuales a las victimas. Ahunado a esto las mujeres trabajaban en un ambiente hostil cerca de  Andrew Cuomo, señala la investuigacion.

El presidente aseguró qu habia conversado con Cuomo el martes y cuando se le pregunto si debia ser procesado expreso “Hay que tomar una cosa a la vez”. Las mujeres que sufrieron acoso sexual yacen actualmente laborando, mientrras que otras son exempleadas estataeles manifesto la fiscal Letitia James. El informe en contra del gobernador de New York es nutrido de varias evidencias lo que lo hace extenso.

De aborrecibles describe a Andrew Cuomo la secretararia de Prensa de la Casa Blanca

Jen Psaki es la vocera y secretaria de Prensa de la Casa Blanca se refirio a las acusaciones y al propio gobernador de New York de aborrecible. “No se si alguien pudo haber visto esta mañana y no haber encontrado las acusaciones de aborrecibles. Se que a mi me lo parecieron”. Psaki aseguró que no hubo conversacioones entre la oficina del Gobernador y la Casa Blanca.

Psaki manifestó que apoya a las mujeres que valientemente contaron “todo lo que vivieron… Este tipo de experiencia, ya sea abuso o acoso, o en el peor de los escenarios de agresión. Merecen que se les escuchen, también merecen ser tratas con dignidad y respeto, indicó la secretaria. Otros personajes de EEUU como Nancy Pelosi  Presidenta de la Cámara de Representantes, Chuck Schumer del Senado y Kirsten Gillibrand legisladora, también pidieron la renuncia.

Andrew Cuomo niega estas acusaciones en su contra

El gobernador Cuomo por su parte niega haber tocado a alguna de las mujeres y mucho menos  se les insinuó de manera sexual. Cuomo el martes tambien ante los medios mostro un video que lo acreditan como una figura pública afectiva a lo largo de su carrera política. Entre las figuras políticas de ese video que mostró Cuomo esta el propio presidente de EEUU Joe Biden.

Cuando una periodista le pregunto a Joe Biden si sentía molestia hacia Cuomo ya que había mostrado una foto abrazándolo. El presidente respondió l respecto : ”Estoy seguro de que algunos abrazos fueron totalmente inocentes, pero aparentemente la fiscal general ha decidido que hay cosas que no lo fueron, manifestó el primer mandatario.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil