Icono del sitio Noticias en español

Fue abatido en Siria el jefe del estado Islámico Abu Ibrahim al-Qurayshi

Fue abatido en Siria el jefe del estado Islámico Abu Ibrahim al-Qurayshi

Fue abatido en Siria el jefe del estado Islámico Abu Ibrahim al-Qurayshi

El presidente de EEUU Joe Biden anuncio el 3 de febrero que fue abatido en Siria el jefe del estado islámico Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. El proceso se llevó a cabo cuando las fuerzas de EEUU especiales hicieron una incursión en una zona de este país. Fue más hacia el noreste de Siria cuando con éxito realizaron una operación antiterrorismo de acuerdo al mandatario estadounidense.

Mediante operación antiterrorista fue abatido en Siria jefe del estado islámico

Mediante un comunicado el primer mandatario de EEUU Joe Biden dijo que las fuerzas especiales de EEUU hicieron lo propio para abatir a líder terrorista. “Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista. Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de EI”, subrayo Biden.

Según este terrorista se inmolo cuando explotó una bomba que cargaba según un vocero funcionario de la Casa Blanca. Cabe destacar, que los líderes de las fuerzas especiales salieron ilesos y regresaron a tierra estadounidense sanos y salvos. Biden recalcó que este ataque es para “proteger al pueblo estadounidense y hacer del mundo un lugar más seguro”.

También dijo que con esto no solo los estadounidenses quedan a salvo también los aliados de su país. Fue en la misma ciudad donde en el año 2019 cayó el predecesor de este grupo terrorista de nombre Abu Bakr al-Baghdadi. Muriendo en situaciones similares a las de ahora, en esta última tuvo también participación las fuerzas aliadas kurdas en la región de Idlib.

Murieron también menores en un total de 13 muertos

Seria en el último de los bastiones de estos rebeldes sirios donde tuvo lugar este ataque muriendo en total 13 personas. Se trataba del cabecilla de ISIS luego que en el 2019 cayeran derrotados, los comandos especiales fueron llevados en helicópteros. Biden agrega que “Gracias a la capacidad y el valor de nuestras Fuerzas Armadas…Todos los soldados han regresado sin daño de la operación”.

Fue en horas de la madrugada en donde ocurrió este ataque como se dijo anteriormente en el noreste en Idlib. Al parecer según el funcionario de la Casa Blanca este se inmolo frente a familiares y miembros de su familia. Cabe indicar que una ONG que yace en Siria desde hace años Observatorio Sirio para los Derechos Humanos hizo informes de los decesos.

Observatorio sirio contabilizo a nueve muertos

Donde según este observatorio constato sin vida a nueve cuerpos en donde la explosión alcanzo también dos civiles más. Cerca de la frontera con Turquía donde es muy concurrente la fluencia de desplazados de Siria que emigran hacia este país fronterizo. Pero los kurdos y cascos blandos como se les suele denominar a los insurgentes, dijeron que los muertos eran de 13.

En la cual hay seis menores de edad y cuatro mujeres y según el Pentágono este ataque fue el más grande después del 2019. Donde eliminaron al líder de ese entonces, pero según testigos el ataque perduro por al menos dos horas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil