La SPD gano con estrecho margen en las elecciones de Alemania

La SPD gano en elecciones federales en Alemania sobre la CDU-Unión Democrática Cristiana partido de Ángela Merkel. De acuerdo al ante encargado de velar por estos comicios Der Bundeswahlleiter, pero habrá que esperar un tiempo estimado para la conformación de gobierno. Aunque los números de los primeros resultados dan un margen estrecho entre ambas partes, el partido verde quedo muy lejos de llegar al poder.

La SPD gano por margen estrecho elecciones en Alemania

Según resultados emitidos en la página web de Der Bundeswahlleiter con el 25,7% de los votos la SPD está liderando los resultados. Seguidos del 24,1% de los votos para el bloque de Angela Merkel la CDU, quedando en tercer lugar Los Verdes con el 14,8% . Sin embargo, el sucesor de Angela Merkel no hay un resultado concreto hasta que no se negocie un acuerdo de coalición.

Según expertos de la política de Alemania esta negociacion podría durar semanas, inclusive varios meses para que la SPD formalice el nuevo gobierno. Tomando en cuenta las elecciones de 2017 donde Merkel resulto ganadora se necesitaron al menos cinco meses para concretar el gobierno. Esto sin duda es un avance más para el partido de izquierda SPD que salió derrotado en las pasadas elecciones de 2017.

El gran abanderado de este partido de izquierda es el candidato Olaf Scholz y dijo que esto fue un “gran éxito”. Todo indica que Olaf sea quien tome el puesto de Merkel como Primer ministro de Alemania pero habrá que esperar.

Palabras de Olaf Scholz sobre los primeros resultados

El socialdemócrata Olaf Scholz ha descrito este primer avance de ser exitoso “Muchos ciudadanos han puesto sus cruces junto a la insignia del SPD. Porque anhelan un cambio de gobierno y también porque quieren que el próximo canciller de este país se nombre Olaf Scholz, subrayo el candidato. Scholz ha venido ganándose el puesto pues figura como ministro de finanzas de la coalición de Ángela Merkel y fue clave en avances contra la pandemia.

Supo manejar con cabeza fría los desafíos del Covid-19 esto le llevo a ser popular en Alemania a pesar de ser catalogado un introvertido político. “Ahora esperaremos los resultados finales, pero luego nos pondremos manos a la obra ¡Gracias!”, añadió Scholz. Mientras tanto, el público presente lo ovacionó con gritos y aplausos pues le toca posiblemente tomar el cargo en su momento.

Partido de Ángela Merkel estaba abatido antes los resultados

La alianza de la CDU junto a la Unión Social Cristiana obtuvieron los peores resultados de la historia. Luego de salir en boca de urna los primeros resultados el ambiente en la sede del CDU no era de alegría. El abanderado de Ángela Merkel Armin Laschet dijo a los presentes que “no puede estar satisfecho con este resultado”, refiriéndose a la CDU.

Laschet enfatizo que posiblemente habrá una coalición de gobierno liderado por tres partidos políticos. “Podemos prever que podría haber tres partidos para un gobierno de coalición. Haremos todo lo posible para que sea así”, señalo Laschet.

Compartir noticia: