Más de 330 muertos en una cárcel dejo ataque del El en Siria

Un ataque del El dejó en una cárcel de Siria más de 330 muertos entre miembros de fuerzas kurdas y yihadistas. El grupo islamista de El ataque en el noreste de Siria a una prisión y desde el  20 de enero los combates han acumulado esas cifras de muertos. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos- OSDH quien diera esta información el día 30 de enero.

Ataque del El dejo en una cárcel de Siria más de 330 muertos

Tras un violento ataque del estado islámico El y grupos de yihadistas dejaron al menos 332 muertos después del 20 de enero. También los combates entre las fuerzas kurdas y yihadistas, cuando desde una cárcel se lograron escapar miembros del El. Pues se sabe que habían recluidos más de 3.500 yihadistas en cárcel de Ghwayran que provenían de varias naciones.

Según la ONG informo que luego de su derrota contundente hace más de tres años este es el peor ataque perpetrado desde entonces. En parte de estas cifras de decesos la OSDH contabiliza siete civiles, 246 yihadistas y 79 miembros pertenecientes a  las fuerzas kurdas. Estos últimos respaldados por las fuerzas de EEUU para combatir a los terroristas, y las cifras aumentaron.

Luego que estas fuerzas kurdas ejecutaran desde las instalaciones de esta cárcel un barrido esa cifra de muertos se elevó. También hicieron un recorrido cerca de la prisión, en esta zona cabe destacar estaba en control de los kurdos según narra el organismo de derechos humanos. Lo peor es que después de que sumaran muchos de las fuerzas kurdas heridos, deja entrever que puede subir la cifra de fallecidos.

La cifra de 330 fallecidos podría aumentar en las próximas horas

Hay aun 22 cuerpos sin identificación según Raham además existe muchos heridos kurdos lo que l cifra podría ir en aumento. Farhad Shami es el portavoz de los kurdos de la FDS-Fuerzas Democráticas Sirias, autoproclamado así por los kurdos. Informo que estos muertos serán sepultados en aislados sectores bajo el control de sus fuerzas.

Cabe destacar, que luego de estos combates los kurdos tomaron el control completo de esta cárcel donde permanecen atacantes detenidos y yihadistas que se rindieron. Según la ODSH hay atrincherados aun varias decenas de grupo islámico del El en la prisión en la zona norte. De acuerdo a más datos de este observatorio “Es difícil de atacar por el aire o de acceder por tierra”.

El líder Shami destaco que si estos grupos no se rendían las fuerzas que él lidera harían una militar solución.

Compartir noticia: