Nuevos detalles del atentado contra Iván Duque Presidente de Colombia

El presidente de Colombia Iván Duque el 25 de junio sufrió un atentado cuando viajaba en el helicóptero y se revelaron detalles del atentado. Ahora se tiene más detalles de las investigaciones que se llevan a cabo para buscar a los responsables. En primera instancia fueron localizados los fusiles del cual dispararon contra Iván Duque, cuando iba de sardinata a la ciudad de Cúcuta.

Nuevos detalles del atentado contra Iván Duque

Luego de este hecho se inició de manera inmediata una búsqueda exhaustiva para llegar a los responsables, Incluso una gran suma millonaria de pesos fue publicada para que personas den más detalles relevantes en este tema. El general Jorge Luis Vargas es el encargado de la Dirección de la Policía Nacional y dijo haber encontrado evidencias en el barrio donde dispararon.

Específicamente en el barrio La Conquista fueron encontrados dos fusiles  con marcas de las fuerzas armadas de Venezuela. Un 7-62 y un AK-47 son el tipo de fusiles que fueron encontrados, además de 20 vainillas y 5 proveedores. Una vez más se ve evidenciado que grupos que operan en Venezuela y Colombia están tras el hecho.

Declaraciones del General de la Policía Nacional

Tras una conferencia de prensa el uniformado revelo más detalles que pueden dar pista para dar con los responsables. “Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta. Esos fusiles son un Ak-47 con numero de registro que ya está siendo cotejado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía y un 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas armadas de Venezuela”.

Unas cámaras de seguridad fueron clave para realizar unos retratos hablados de los presuntos implicados en el atentado contra Iván Duque. Así mismo, el Ministro de Defensa Diego Molano manifestó que “Ha recibido información de la posibilidad de una alianza. Entre los disidentes del frente 33 de las Farc y el ELN, organizaciones criminales y narcotraficantes que delinquen en el Norte de Santander”.

Gran recompensa para que den información precisa de los atacantes

La considerable suma de 3.000 millones de pesos es la recompensa que las autoridades de Colombia ofrecen para que den precisa información. Se pudo conocer luego del atentado la revisión del piloto experimentado donde informo que la aeronave fue atacada con dos impactos. Esos impactos fueron precisamente en la pala del rotor principal, mientras que el otro fue en la cubierta de los ejes impulsores del rotor de la cola.

El experto piloto dijo que el peligro hubiese sido fatal si algún tiro hubiese sobrepasado la ventana. Sin embargo, señalo que esta aeronave está hecha para la guerra y resisten e4sos impactos por su blindaje acorazado. Cabe reseñar, que en el momento de ataque Iván acompañando al presidente Iván Duque, Diego Molano Ministro de Defensa, Daniel Palacios Ministro del Interior y el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez.

Compartir noticia: