Icono del sitio Noticias en español

Spencer Tunick realizo sesión de fotos el mar muerto con tubería formada por cuerpos desnudos

Spencer Tunick realizo sesion dem fotos el mar muerto con tubería formada por cuerpos desnudos

Spencer Tunick realizo sesion dem fotos el mar muerto con tubería formada por cuerpos desnudos

Al menos 200 personas se desnudaron y se pintaron como si fuesen estatuas para formar una tubería humana bajo la dirección de Spencer Tunick. No es la primera vez que el fotógrafo de EEUU en pro del medio ambiente realiza grandes presentaciones de desnudos y está vez participaron personas entre 19 y 70 años.

200 personas se desnudaron para sesión fotográfica de Spencer Tunick para apoyar causa ambiental

El escenario que Tunick uso para su sesión de fotos esta ubicado entre Jordania y Cisjordania e Israel y este hipersalino se describe también como mar Muerto. Cabe destacar, que la ciudad de Israel es llamada Arad fue la zona desértica que Tunick escogió y simuló la tubería humana con la intención que desembocará en ese lago. Según expertos israelíes el mar muerto aproximadamente esta perdiendo 120 centímetros anuales, el río Jordan abastece del vital líquido a varias ciudades.

También se usa esa agua con la intención de abastecer los cultivos en Siria, Israel y Jordania. En el 2011 se llevó a cabo otra instalación humana donde para ese entonces concurrieron 1.200 personas para que hicieran la tarea de flotar en el Mar de los Minerales. Con la intención de rescatar lo poco que queda pues es inaccesible debido a los socavones.

 En aquella primera vez el fotógrafo Tunick expreso que a la playa de los Minerales Es ahora un agujero y se la trago la tierra. La idea es crear conciencia y llamar la atención de los entornos acuáticos y la crisis ambiental que como este existen en varias partes del planeta. En esta última sesión se percató de depresiones muy semejante al tamaño de una cancha de baloncesto, luego de fotografiar las escenas en el Mar Muerto.

Otros lugares del mundo han servido de escenario para Tunick

Tal cual se realizó en esta ocasión asi el artista ha ido a otros lugares del mundo para poner su voz en alto en pro de las causas ambientales. Una de las plataformas que participaron en la tubería humana de Tunick fue la Agencie EFE. “Es muy especial ser parte de una obra de arte de alguien de la profesión y talla de Spencer Tunick”, subrayo EFE.

“Como parte de un gran proyecto que va más allá del arte para hacer conciencia del valor medioambiental del Mar Muerto. Antes de que todo muera”, añadió. En el 2016 también se hizo nombrar en la obra “The Sea Of Hull” para hacer referencia de las bondades que aporta el mar a la economía en Reino Unido. Esta ves pauto a 3.200 personas rehaciendo una instalación de arte donde el artista se sintió inspirado por lo que significa el agua.

Spencer señalo en el 2016 “es nuestro deber cuidar de este tan preciado vital liquido para la humanidad”. Sin duda es un artista que vela por los intereses de las causas ambientales y aboga porque la humanidad haga de su parte en los años venideros.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil