Terremoto en México: Un muerto por sismo de 7,1 en Acapulco

Un fuerte terremoto en México se dio a cabo en horas de la noche del día 7 de septiembre que dejo al menos un muerto. EL epicentro tuvo lugar a tan solo 14 kilómetros de Acapulco, Estado de Guerrero varios son los videos que se virilizaron sobre este evento natural. Tiene la particularidad de que ha sido de la misma escala que del último terremoto ocurrido apenas 4 años atrás  en el 2017.

Terremoto en México deja 1,6 millones de personas sin electricidad y un fallecido

El terremoto en México se registro a las 08:47 pm hora local y sacudió al centro de México. Con un epicentro al sureste de Acapulco, 14 kilómetros precisamente y ha dejado hasta el momento un deceso. El presidente López Obrador anuncio cercano a las 10 pm que no había daños graves afortunadamente.

Sin embargo, Héctor Astudillo gobernador de Guerrero dijo 30 minutos después que había una persona fallecida en el municipio Coyuca de Benítez. Por su parte, el ente que gestiona el servicio de la electricidad la CFE-Comisión Federal de Electricidad. Dijo pasada la media noche que poco a poco se restablece el servicio en las zonas afectadas luego de dejar a 1,6 personas sin luz.

Al parecer septiembre sigue dando de qué hablar pues se cumple el 19 de septiembre el aniversario del terremoto de 7,1 en escala de Richter de 2017. En ese entonces dejo al menos 350 personas muertas y queda un referente temeroso si de septiembre se habla ya que coincide. El gobernador Astudillo dijo a los medios que la persona que perdió la vida fue aplastada por un poste.

Autoridades monitorean las zonas más afectadas luego del terremoto en México

Mediante un breve informe que dieron las autoridades de Guerrero especifica que se ha registrado deslizamientos en vías terrestres. Astudillo informo que “Estemos atentos a mas replicas y pendientes a las recomendaciones de las autoridades civiles”. Asimismo, dijo que “De acuerdo a una rápida revisión, Se ha generado mucha alerta y nada de gravedad en la zona de Acapulco”.

Al sureste de México si ha habido más registros de autos que fueron aplastados por los escombros. Adela Román es la alcaldesa de Acapulco informo mediante el canal Foro 4 que  además de una fuga de gasolina y el apagón generado. No se ha registrado mayores daños, lo que si deja evidencia es la serie de videos que las personas colgaron en redes sociales.

Estos son los informes del Secretario de Defensa y Protección Civil de México

Según detalla Protección Civil adscrito al gobierno de López Obrador luego de examinar la situación en varios estados. Específicamente, en Guerrero se activo el protocolo de terremotos, es decir evacuación de hoteles y edificios. Claudia Sheinbaum es la Jefa de Gobierno de la ciudad de México colgó un video para dar a conocer la activación de los protocolos antisismos.

“Acabo de hablar con el presidente para informarle que no ha habido algún daño… Sabemos que hay muchas zonas sin energía eléctrica les pido mucha calma”. Luego el presidente dijo por redes sociales que “Afortunadamente no hay mayores daños, no hay daños en Oaxaca Morelos, en puebla tampoco hay graves daños, subrayo. Finalmente, expreso que el general Sandoval secretario de Defensa ha monitoreado todas las zonas militares.

Compartir noticia: