Tragedia en EEUU: Los peores tornados de la historia dejo 80 muertos

La Noche del viernes 10 diciembre al sábado varias decenas de tornados arrasó en al menos cinco estados, dejando una tragedia en EEUU. Según destaco Joe Biden sería el estallido más grande de tormentas en la historia del país norteamericano. Las cifras de muertos ha llegado a 80 y ese número podría variaren las próximas horas.

Los peores tornados en la historia de EEUU deja al menos 80 muertos

Entre el viernes 10  y sábado 11 de diciembre varias decenas de potentes tornados destrozaron viviendas según imágenes desde el aire. El presidente de EEUU Joe Biden calatologó el resultado de tragedia “Es una tragedia… Y todavía no sabemos cuántas vidas se perdieron ni el alcance total del daño”, expreso. Durante la madrugada del sábado las autoridades de rescate y búsqueda hacían lo propio en busca de sobrevivientes debajo de los escombros.

La localidad de Kentucky se reportaron la mayoría de los muertos de al menos 70, mientras que en Illinois se reportaron seis. En este último los fallecidos trabajaban en el proceso de pedidos navideños y en el caso de Kentucky los decesos eran trabajadores de una empresa que fabrica velas. Un funcionario de la localidad del oeste de Kentucky indico que en la ciudad de Mayfield tuvo lugar la zona cero o el “escenario de la masiva devastación”.

Tragedia en EEUU: Se vivió algo parecido a un evento apocalíptico en Kentucky

La ciudad que más sufrió los embates de la treintena de tornados tiene alrededor de 10.000 habitantes, vivió unas horas apocalípticas. Donde edificios históricos y casas fueron hechos escombros a causa de los fuertes remolinos de tornados. Autos volcados, troncos desgarrados de los árboles, las imágenes hablan por sí solas, drones y helicópteros monitorearon la zona de desastre.

Andy Beshear es el gobernador de la localidad de Kectucky dijo “El nivel de devastación es indescriptible, es diferente a todo lo que he visto. Desde la ciudad de Mayfield el gobernador agrego que Este será a mi parecer el sistema de tornados más mortífero que Kentucky haya atravesado”. Lamentó que la cifra de fallecidos en su jurisdicción ya superaba los 70 muertos y no descarto que “antes que termine el día supere los 100”.

Suplicas desde la fábrica de velas

Beshear hablo de la fábrica de velas donde concurrieron una cierta parte de los fallecidos “Vamos a perder en este edificio muchas vidas. Es una terrible situación y sería un milagro si fuese encontrado con vida alguien más”, subrayó el mandatario. En esta fábrica las autoridades rescataron al menos cuarenta personas, uno de los trabajadores de la fábrica vía Facebook suplicaba.

De manera conmovedora lo que ocurría dentro de esta fábrica, escenas transmitidas por la cadena CNN. “Auxilio, estamos atrapados, por favor todos, consígannos un poco de ayuda” fueron las suplicas de una mujer herida y de fondo se escucha a su compañero de trabajo quejándose.

La alcaldesa Kathy O’Nam de Mayfield dijo a CNN que “cuando fui al ayuntamiento parecía un cumulo de cerillas”. Dijo que no hay sistema de agua, el palacio de justicia fue destruido al igual las iglesias “Parece que una bomba hubiese estallado”, recalco la alcaldesa.

Compartir noticia: