Tras fuerte nevada mueren 22 personas atrapadas en autos en Pakistán

Tras la fuerte nevada en una zona turística, mueren atrapadas 22 personas en autos en Pakistán cuando al caer la noche no pudieron salir. Según autoridades pakistaníes las temperaturas pasaron varios grados bajo cero en Murree localidad de este país. A través de una foto de Inter Services Public Relations se visualiza como soldados realizan tareas de rescate.

Mueren 22 personas atrapadas en autos en Pakistán por fuerte nevada

Luego de una nevada fuerte se diera en Murree un sitio turístico de este país de Asia, 22 personas en sus autos atrapados murieron. Fue tanta la ola de frio que superó los -8 grados centígrados, o sea 8 grados bajo cero en horas de la noche. Un policía de Islamabad de nombre Naved Iqbal falleció junto a ocho personas más quienes eran todos parientes.

De acuerdo a datos de uno de los compañeros de Iqbal, de nombre Atiq Ahmed, en la cual de manera general todos los fallecidos murieron a causa de hipotermia. Abdur Rehman es el medico de Servicios de rescate señalo que luego de sacar a todos los turistas de sus vehículos. La cifra total era de 22 personas donde habían dos niños, 10 mujeres y 10 hombres.

También Sheikh Rashid Ahmed Ministro del Interior dijo que de entre la nieve miles de autos fueron sacados. Agrego que más de mil aun seguían varados en esta localidad el sábado 8 de enero, esta zona turística está a 28 millas de Islamabad al norte de esta capital.

Un millón de turistas al año recibe Murree por sus nevadas

Al menos un millón de turistas suelen acudir cada año a esta localidad por sus parajes turísticos. Se trata de una popular estación invernal, en la cual la nieve bloquea a menudo las carreteras para llegar al lugar. La nevada extrema supero 1,2 metros de altura dijo el ministro en la noche siendo el acceso hacia el lugar difícil pues el tráfico se paralizo.

Para poder arribar al lugar se le pidió ayuda a las tropas militares, así como también una unidad del ejército especial en áreas de montaña. El ministro agrego que : ”Hasta ahora no se permite la entrada a pie a Murree, a excepción de vehículos de emergencia y de rescate, además de quienes llevan comida a las personas atrapadas”, apuntó  la autoridad.

 Sin embargo, un funcionario de esta localidad Umar Maqbool dijo que el pesado equipo que limpiaría la nieve al principio estuvo parado. Asimismo, agrego que la nevada intensa hizo difícil acudir a la zona para las labores de rescate en la noche.

Compartir noticia: