Biden promueve la compra del 50% de autos eléctricos para el 2030

En pro del reducir la crisis climática que afecta a la humanidad, EEUU quiere hacer su parte al promover la compra de 50% de autos eléctricos para el 2030. Joe Biden presidente de los EEUU anuncia un nuevo objetivo y es precisamente reducir en un importante porcentaje la emisión de carbono. Pues se tiene amplio conocimiento que los autos  a gasolina emiten en el mundo una elevada cantidad de este componente critico para el planeta.

EEUU quiere ser el país pionero en reducir los efectos de crisis climática con el 50% de autos eléctricos para el 2030

A finales de julio de 2021 el G20 las principales economías emergentes y desarrolladas del mundo  realizo una especial reunión para tratar el cambio climático. Este evento fue llevado a cabo en Napoles Italia y es una noticia esperanzadora pues es primera vez que se celebra una reunión ministerial de nivel alto. Primer encuentro que reúne a las economías del mundo mas importantes para hacerle frente a la crisis climática mundial.

Joe Biden dejo por fuera al numero uno en autos a nivel mundial actualmente Tesla pero firmo el decreto con otros grandes del automovilismo. GM, Stillantis y Ford todos también de la mano del Sindicato United Auto Workers apoyaron el decreto de Biden. Los titanes y estrategas de los autos eléctricos plantean que para el 2030 la población adquiera entre el 40 y 50 % de autos eléctricos.

Anuncio de Joe Biden frente a la Casa Blanca con cuatro autos eléctricos de fondo

Joe Biden quiere ir tapando ese hueco  en referente de las emisiones de carbono generadas por los autos actuales a combustión  interna.Y ha anunciado que desde el jardín de la Casa Blanca que el futuro de los autos en EEUU “Es eléctrico y no hay marcha atrás”. En su anuncio histórico dijo: “La pregunta es si lideraremos o nos quedaremos atras en la carrera hacia el futuro”.

Enfatizó que un componente importante para que estos autos del futuro deben ser fabricados en los EEUU. Se trata de las baterías que deben alimentar el funcionamiento de estos para su desempeño, señalo ademas que ese cambio debe venir adherido en este sentido. Cambien dejo claro que los que impulsen la fabricación de baterías debe ir en base a un sindicato de trabajadores.

El objetivo principal es la reducción de emisiones y los estándares

El Departamento de Transporte DOT y la agencia EPA por sus siglas en ingles, es la Agencia de Protección Ambiental hicieron un comunicado el jueves. El mismo día del anuncio de Biden y han señalado que vieron reflejado un avance en el retroceso de las medidas de emisiones de combustible durante la administración de Trump. Anunciaron que van a impulsar reglas mas estrictas que las que tenia en su momento Trump y su nivel sera del 10%.

Compartir noticia: