La guerra en Ucrania podría durar años y su lucha dejaría más miles de muertos

Estos últimos días la guerra en Ucrania pasaron a un nivel donde su lucha por el poder podría durar muchos años. Ucrania se perfila a ser más fuerte y resistente contra los ataques inminentes de Rusia a pesar de la barbarie se mantienen en combate. Una guerra que no implica a dos países sino a nivel global después de los sucesos de la Segunda Guerra Mundial.

Acontecimientos de los últimos días de la guerra en Ucrania

La guerra en Ucrania marca un antes y un después, y volvió a recrudecer los indicios de darse una posible tercera guerra mundial. Algo que en medios de Rusia recalcan a cada momento que ya inició, en torno a esto Joe Biden la primera potencia mundial da su punto de vista. El presidente Biden aseveró que Vladímir Putin llevo a  un punto crítico al mundo, con los bombardeos y la invasión a Ucrania.

En ese sentido el mandatario de EEUU dijo: “A lo largo de nuestra historia, hemos aprendido que cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, provocan más caos y se involucran en más agresiones. Siguen avanzando. Y los costos, las amenazas para Estados Unidos y el mundo, siguen aumentando. No podemos permitir que esto suceda”, subrayó.

Los últimos ataques de Rusia a la capital Kiev en Ucrania evidencian que no van  a ceder ante sus objetivos. De tomar el poder de Ucrania y colocar a dedo un gobierno prorruso, y líderes tratan de ponerle freno. Aunque en ese sentido no ven salida diplomática, como en el caso de la fallida negociación de Antonio Guterres con Putin en últimos días.

El coste de una larga guerra y el plan de EEUU

En los días últimos los líderes mundiales prevén que esta guerra será amarga y larga. Lo que será  a costa de varios miles de decenas de millones de dólares. Y más vidas caerán miles de vidas pues es una variante que está presente y entre ellos niños y mujeres. EEUU plantea que su objetivo es evitar la amenaza a nivel global debilitando a su rival Rusia.

La guerra ha llevado al punto estratégico de Putin de cortarle tanto a Polonia como a Bulgaria el gas. Algo que la UE- Unión Europea califica de un enorme chantaje, además de estar atacando ciudades al punto de dejarlo en puro escombro y cenizas en el sur y este de Ucrania. Putin volvió a tocar el tema tabú desde la Segunda Guerra Mundial, las armas nucleares.

Presumió que podrían usar herramientas en el conflicto que más nadie tiene refiriéndose a sus armas nucleares. Además, hizo pruebas recientes de un arma supersónica capaz de transportar armas de este tipo además de las químicas. Esto sin duda, ha tenido preocupada a Washington para tratar de que las cosas no se salgan de control y conlleve a un choque enorme.

Palabras del Secretario de Defensa de EEUU Lloyd Austin

En últimas horas tanto Antony Blinken Secretario de Estado como Lloyd Austin han concurrido en Polonia. Austin señaló que: Queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania“, destacó. Varias reuniones están previstas se lleven a cabo en Alemania de los Ministros de defensa de todo el mundo.

Compartir noticia: