Inició ataque de Rusia contra Ucrania con miles de tropas

Inicio el ataque de Rusia contra Ucrania, el ataque inicio en jueves 24 de febrero en horas de la madrugada. Desde los medios se ve como largas filas de autos arropan las avenidas para abandonar a la capital de Ucrania Kiev. El ataque se está llevando a cabo desde el este de este país, tanto la OTAN y EEUU dicen que actuaran en próximas horas.

Inicio el ataque de Rusia contra Ucrania: Putin ordeno una ofensiva militar en Donbas

Anton Gerashchenko del Ministerio de Interior de Ucrania expreso que la invasión ya inicio y hay “ataques con misiles en Kiev”. Gerashchenko dijo que cuarteles militares y campos de aviación estan siendo atacados tanto en Kharkiv como en Kyev. Putin ordeno la desmilitarización de Ucrania luego que anunciará en Donbas una operación militar en el este.

 Palabras de Putin: ”Las circunstancias exigen que tomemos medidas decisivas e inmediatas Las Repúblicas Populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una petición de ayuda. En este sentido, de acuerdo con el Artículo 51, sección 7 de la Carta de las Naciones Unidas, con la autorización del Consejo de la Federación y en cumplimiento de los tratados de amistad ratificados por la Asamblea Federal, y la asistencia mutua con las DPR y LPR [Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk], he decidido llevar a cabo una operación militar especial”, recalco Putin.

EEUU responde ante el ataque

Mientras tanto el presidente de EEUU dijo: ”Es un ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo exigirá responsabilidades a Rusia”.

Inició ataque de Rusia contra Ucrania: La OTAN actuara junto a EEUU

Tras este ataque madrugado de Rusia en la región del Donbás los países aliados dijeron que van aumentar defensas en Europa del Este. La OTAN y EEUU donde esta alianza en enero manifestó que tiene multinacionales grupos de combate. Estos grupos engloban a Letonia, Polonia, Lituania y Estonia con “fuerzas robustas y listas para el combate”.

Sergiy Kyslytsya es el representante embajador de Ucrania en Naciones Unidas y dijo que era muy tarde para que Rusia retrocediera. En pleno Consejo de Seguridad de la ONU dijo “Porque es demasiado tarde, queridos compañeros, para hablar de desescalada, demasiado tarde”. Asimismo recalco que “El presidente ruso declaró la guerra” y le insto al embajador de Rusia renunciase al Consejo pues es el presidente.

Putin advierte a occidente si se atreve a intervenir

Putin luego de su alocución lanzó advertencia a la OTAN y a occidente de no actuar o habrá respuesta rusa inmediata. “Ahora algunas palabras importantes, muy importantes para aquellos que pueden verse tentados a intervenir en los acontecimientos en curso desde el exterior. Quien intente interferir con nosotros…”

Putin alerto a quienes intenten “crear amenazas a nuestro país, a nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca ha experimentado en su historia. Estamos listos para cualquier desarrollo de los acontecimientos. Se han tomado todas las decisiones necesarias al respecto. Espero ser escuchado“.

Compartir noticia: