Zelenski acusa a Rusia de desestabilizar la región con acciones militares en Moldova

El presidente de Ucrania acusó a Rusia de desestabilizar la región por ataques y actividades militares en Moldova. Más en la ciudad de Transnistria donde misiles rusos han caído en varias partes de esta, pues Moldova le ha dado el apoyo a Ucrania. Según Zelenski los ataques en esta región es un acto de desestabilización más de Vladímir Putin.

Actividades militares en Moldova es otro acto de desestabilización de Rusia

El mandatario ucraniano acusó a Rusia de haber atacado Transnistria por llevar a cabo actividades militares en la región separatista Moldova. Estas son las palabras del mandatario: “Este es solo uno de los pasos de la federación rusa. Esto está sucediendo para desestabilizar la región y amenazar a Moldova. Esto demuestra que si Moldova apoya a Ucrania, esto es lo que sucederá”, subrayo Zelenski.

Se trata de la toma de Rusia en esta localidad frontera con Ucrania para poder atacar desde otro punto táctico. Ante esas nuevas amenazas Volodímir Zelenski agregó: “las fuerzas ucranianas están preparadas y no tienen miedo para enfrentar un nuevo frente de la invasión militar. Con respecto a ciertas tropas rusas que están constantemente presentes en el territorio ocupado temporalmente, esto ha sido así durante muchos, muchos años. Sabemos que están en alerta, esperando la orden”, destacó el mandatario.

Regiones fronteras con Ucrania se han visto atacadas

De acuerdo a medios de Rusia, tres regiones que yacen cerca de la frontera con Ucrania han sido objeto de explosiones. Se trata de un incendio que emergió en un depósito en la ciudad de Belgorod, mientras que en Staraya Nelidovka también fue atacada. En un depósito de municiones, este último situado a 16 kilómetros con la frontera. Vyacheslav Gladkov gobernador de esa región afirmó que no hay muertos tras los ataques, según por fuerzas de Ucrania.

Mientras tanto, en Kursk también han escuchado una serie de explosiones, de acuerdo a Román Starovoyt gobernador. Afirmó que tampoco hubo víctimas, dijo que al menos dos drones fueron derribados por equipos rusos de defensa aéreos en Borovskoye. TASS es un canal de información estatal de Rusia y funcionarios de defensa civil  y de emergencia dio más detalles.

Esto fue lo que señaló el funcionario a TASS: “Un equipo de respuesta de emergencia y defensa civil y un equipo del Ministerio de Emergencias de Rusia se encuentran actualmente en el lugar del incidente. Un funcionario del Comité de Investigación está a punto de llegar, recalcó.

Compartir noticia: