Reino Unido enviará más ayuda militar a Ucrania a un mes de la guerra

El Reino Unido enviará más ayuda militar a Ucrania luego de verse una contraofensiva de la resistencia contra Rusia. Este país se reunió con líderes del G7 y la OTAN y anunciará un paquete inmenso de ayuda militar para los ucranianos. Entre ese paquete figura más de 6.000 misiles de alto explosivo y armas antitanques lo que genera más intriga en Putin.

A un mes de haber comenzado la guerra el Reino Unido enviará más ayuda militar

Tras haberse reunido autoridades del Reino Unido con el G7 y la OTAN varias medidas serán llevadas a cabo. Como el apoyo de material bélico para las fuerzas ucranianas y así puedan hacerle frente a la barbarie de las tropas rusas. El ejército ucraniano además podrá recibir de este país al menos 25 millones de libras esterlinas.

 El miércoles 23 de marzo Downing Street lanzó un comunicado sobre estas acciones donde recalcó el apoyo monetario. Cabe destacar, que más de 6.000 misiles de explosivo alto y antitanques estarían llegando a Ucrania en próximos días. Esto reza el comunicado “Esto duplica con creces la ayuda letal defensiva proporcionada hasta la fecha a más de 10.000 misiles”.

Asimismo, señala que monetariamente: se suma a los 400 millones de libras esterlinas (US$ 528 millones). Que el Reino Unido ha comprometido en ayuda humanitaria y económica para la crisis“, subraya la publicación. Del mismo modo, el Reino Unido quiere que exista pena máxima en cuanto a crímenes de guerra se refiere que Rusia a causado.

El Servicio Mundial de la BBC recibirá ayuda para acabar con la desinformación

En la cita se lee que este país europeo destinará al menor 4,1 millones de libras esterlinas o su equivalente a 5,5 millones de dólares. Para “abordar la desinformación en Rusia y Ucrania, así como nuevo apoyo financiero y policial para la investigación de la Corte Penal Internacional sobre crímenes de guerra, acota el comunicado.

Boris Johnson primer ministro del Reino Unido dijo: “Vladimir Putin ya fracasa en Ucrania. El pueblo ucraniano ha demostrado ser extraordinariamente valiente y tenaz en la defensa de su patria frente a un ataque no provocado”. Señaló que no se quedara cruzado de brazos para ver como masacran a civiles y niños en Ucrania.

Pero no podemos y no nos quedaremos de brazos cruzados mientras Rusia reduce a polvo los pueblos y ciudades de Ucrania. El Reino Unido trabajará con nuestros aliados para intensificar el apoyo militar y económico a Ucrania, fortaleciendo sus defensas a medida que cambian el rumbo de esta lucha, dijo Boris Johnson.

Compartir noticia: