Rusia usará armas nucleares si existe una “amenaza existencial” según portavoz del Kremlin

Rusia usará armas nucleares  en Ucrania si considera que hay “una amenaza existencial” según Dmitry Peskov portavoz del Kremlin. Fue en el canal estadounidense de CNN donde Peskov dio estas declaraciones el martes por la tarde. Mediante el programa de Christiane Amanpour la periodista le preguntó a Dmitry de las intenciones de Putin respecto a Ucrania.

Rusia usará armas nucleares en caso que exista una amenaza existencial

Christiane Amanpour a través de su programa en CNN Internacional estableció una entrevista con el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov. Cuando ella le lanzo la incisa pregunta de que si Vladimir Putin usaría contra Ucrania armas nucleares. Peskov le respondió lo siguiente: “Tenemos una doctrina de seguridad interior, y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares”, subrayó.

 Asimismo, recalcó que “Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestra doctrina”. En las últimas horas Rusia no había previsto que se toparía con una potente resistencia de Ucrania. Tras casi cumplirse un mes de haber invadido a Ucrania muchos líderes mundiales como Joe Biden señalan que Putin no lo vio venir.

Según datos que arroja la inteligencia del Pentágono de EEUU es Ucrania quien mantiene en los centros urbanos el control. Pero no solo eso, se pronostica que ahora el ejército ucraniano podría llevar una contraofensiva y así recuperar terreno perdido. Asi pues, expertos en el ámbito militar dicen que hay severas fallas de comunicación y de logística de las tropas rusas.

Detalles sobre la contraofensiva ucraniana sobre los rusos

John Kirby es el portavoz del Pentágono de EEUU y ha dicho que ahora las fuerzas de Ucrania mantienen una ofensiva. En una actualización del Pentágono el martes Kirby dijo: “EEUU ha visto indicios de que los ucranianos están yendo un poco más a la ofensiva ahora”, subrayó. Más hacia la zona del sur en la localidad de Jersón hay indicios de que los ucranianos tratan de recuperar territorio perdido.

El portavoz agregó: “Se han estado defendiendo de manera muy inteligente, muy ágil, muy creativa, en lugares que creen que son los lugares correctos para defender. Y los hemos visto ahora, en lugares particularmente en el sur cerca de Jersón, han tratado de recuperar territorio”, recalcó. Por su parte, Volodymyr Zelensky en otra actualización sobre las negociaciones con Rusia no vió humo blanco aun.

Zelensky en la cuenta gubernamental de Facebook dijo: Seguimos trabajando en diferentes niveles para asegurarnos de que Rusia esté convencida de que esta guerra atroz debe detenerse. Continuamos nuestras difíciles negociaciones. Esto es un desafío. A veces escandaloso”. El líder de Ucrania y de la resistencia añadió su agradecimiento con internacionales intermediarios.

Estoy agradecido con todos los intermediarios internacionales que trabajan con nosotros y traen la imagen real a Rusia y los convencen de ver la realidad de las acciones de combate. Y que el mundo no va a detener la verdad, nuestra verdad”, Destacó Zelensky.

Compartir noticia: