Rusia es una amenaza global por el chantaje nuclear, según Zelenski

El jueves 31 de marzo, el presidente Zelenski de Ucrania dijo que Rusia es una amenaza global al aplicar el chantaje nuclear. Según el mandatario, existe viva la amenaza de que se lleguen a atacar ciudades ucranianas con armas nucleares. El discurso de Zelenski se dio vía online en el Parlamento de Australia y dijo que Putin no solo va por Ucrania, sino también a otros países.

Zelenski dice que Rusia es una amenaza global promoviendo el chantaje nuclear

Zelenski hizo por enésima vez un llamado al mundo para bloquear a Rusia todos los pasos posibles para castigar lo que está haciendo en Ucrania. El primer líder de esta nación insto a los países aliados a bloquear en todos los puertos los buques que provengan de Rusia. En una videollamada dijo en el Parlamento de Australia  que:”Estén preparados para parar la (exportación de) energía de Rusia, para no pagar miles de millones para la guerra”, Señaló EFE.

Iniciando su discurso dijo que hay algo sin precedentes que estaba dormido, pero que Rusia despertó y es el hecho de tener en cuenta armas nucleares y biológicas. Esto dijo Zelenski:” Durante docenas de años no se ha dado la amenaza de un ataque nuclear como la que tenemos ahora, porque los propagandistas rusos discuten abiertamente la posibilidad de usar armas nucleares contra aquellos que no quieren someterse a los mandos rusos”, subrayó.

El mandatario ucraniano cree que las sanciones ayudarán un tanto a que Rusia desista de estas acciones.El país que utiliza el chantaje nuclear debería recibir las sanciones, lo que demostraría que ese chantaje es destructivo para el propio chantajista”, aseveró. Agregó que si las naciones no actúan de manera tajante y rápido, los tentáculos de Putin podrán llegar a más países.

Rusia comenzó a usar bombas de fósforo de acuerdo al gobierno de Ucrania

Zelenski tampoco dejó pasar esta alocución en videoconferencia para pedir más armas para contrarrestar estos ataques rusos. Dijo que usarían tales armas para luchar no solo por la libertad de su país, sino por la libertad en Europa. Las autoridades también dijeron que las tropas de Putin ahora están bombardeando a Donetsk con las armas de fósforo.

Pavlo Kyrylenko es el jefe de la Administración Militar Regional de esta zona del este de Ucrania y alertó de estas armas. A través de del portal Interfax-Ukraine el jefe militar señaló: “han vuelto a utilizar proyectiles de fósforo en Maryinka, Krasnohorivka y Novomykhailivka“. Donde hay inclusive cuatro niños entre los heridos de 11 personas que resultaron bajo el ataque. La Agencia EFE también dijo mediante su corresponsal vía Telegram que: “Alrededor de 11 civiles heridos de la comunidad de Maryinka, incluidos nuestros niños, fueron trasladados al hospital de la ciudad de Kurakhiv”, destacó EFE.

Compartir noticia: