Un cohete ruso fuera de control caerá a la tierra y no se sabe donde

En menos de 24 horas una parte de un cohete ruso fuera de control caerá a la tierra y no se sabe a ciencia cierta donde será. Sera una entrada en la atmosfera no controlada y tiene por nombre Angara-A5 y a finales de diciembre fue lanzado desde un puerto espacial ruso. Se trata de un cohete de carga pesada que a pesar de su desintegración en la atmosfera hay un real riesgo.

No se sabe dónde caerá parte del resto de un cohete ruso fuera de control

El pasado 27 de diciembre fue lanzado desde un puerto espacial ruso de nombre Plesetsk el carga pesada Angara-A5. Ubicada dentro de la región noroccidental de Arkhangelsk y un portal estatal, la agencia estatal TAS de noticias dio más detalles. Señalando que en ese lanzamiento se realizó la prueba de una etapa nueva de nivel superior destacándola como booster Persei. La Agencia Espacial Europea mediante Holger Krag quien funge como Jefe de Oficina de Desechos Espaciales dio su punto de vista.

“Es seguro decir que en las próximas 24 horas caerá, pero nadie puede decir donde ya que en el lapso de varias horas hará varias vueltas alrededor del globo”, señalo Krag. Mediante una entrevista al canal de CNN dejando abierta la posibilidad de que las piezas de mayor tamaño puedan caer en regiones habitadas y causen daños. Sin embargo, dijo que la posibilidad es mínima pero no se descarta nada aunque al hacer el ingreso por la atmosfera se queme y se desintegren ciertos desechos espaciales.

 Krag añadió que su latitud de ingreso o entrada probablemente estaba entre los 63 grados al sur y al norte del ecuador. También informo que esta pieza del cohete que se desprendió viajaba a 7,5 kilómetros por segundo.

Probabilidades de que caiga en zonas pobladas

Krag señalo que las probabilidades son reducidas para herir  a alguien o causar daños “pero es real el riesgo y no se puede ignorar”. Apenas en menos de un año China paso por algo semejante cuando la estación espacial china fue llevada en un cohete de más de 20 toneladas. Pero no tomaron Precaucion sobre donde caerían los restos de este cohete y para su fortuna este cayo en el Océano indico.

Debido a esto la NASA repudio a este país asiático China pues no supo controlar la entrada a la atmosfera. Como suele suceder en la NASA con entradas controladas para que no cause daño alguno, este cohete ruso pesa 4 toneladas. Pero nada inigualable al cohete chino Long March 5B pues debido a su tamaño fue de más riesgo y de más posibilidades de daños.

Compartir noticia: