De vuelta a la Tierra actriz y director ruso luego de la grabación del primer film en la Estación Espacial Internacional

La actriz Yulia Peresild y el director KlimShipenko están de regreso de su viaje a la EEI (Estación Espacial Internacional). Al parecer el primer largometraje espacial de Roscosmos será un verdadero éxito de taquilla, al tiempo que logrará darle un gran impulso al turismo espacial.

Los integrantes de la misión cinematográfica regresaron hoy de la Estación Espacial Internacional

El astronauta Oleg Novitski y los artistas cinematográficos regresaron el día de hoy a bordo de la nave rusa Soyuz MS-18 desde la Estación Espacial Internacional.

A las 04.35 GMT la cápsula de descenso llegó a la zona programada de la estepa kazaja sin ninguna novedad. La agencia espacial rusa, Roscosmos, fue la encargada de transmitir el aterrizaje en directo.

Así mismo, la tripulación fue recibida por DmitriRogozin, director de Roscosmos. Quien señaló que el aterrizaje fue realizado de forma sobresaliente. Y afirmó que estaban muy contentos porque los tripulantes se encontraban bien y que todo había salido a la perfección; además llegó a calificar a la maniobra con un cinco, la cual es la mayor nota escolar en su país.

Por su parte, el director ruso declaró a la prensa que tanto el despegue como el aterrizaje pudo sentirlo de forma impresionante.

Mientras que la actriz Peresild muy sonriente dijo a los medios que, le pareció un tiempo muy corto el que estuvo en la plataforma espacial. Agregó que todo estuvo bien, perfecto. Y que Novitski es todo un profesional y que con él no sintió miedo en ningún momento.

La filmación en la Estación Espacial Internacional duró sólo 12 días

Doce días duró el rodaje en la Estación Espacial Internacional, donde realizaron la mayor parte de las secuencias de la película de ciencia ficción “El reto”. Se trata de una producción en conjunto entre la agencia Roscosmos, el estudio de grabación Yellow y la estación federal de televisión, Primer Canal.

Se pudo conocer que el largometraje gira en torno a una cirujana, la cual es interpretada por Julia; quien vuela desde un hospital en la Tierra al espacio exterior, luego de un pequeño entrenamiento, para atender a un astronauta, rol interpretado por Novitski.

Las secuencias filmadas en el espacio serán utilizadas para producir alrededor de un tercio del largometraje, es decir entre 35 a 40 minutos; el resto de las grabaciones se realizarán en tierra firme.

En este sentido, Shipenko señaló que calculó en 30 terabytes la cantidad de secuencias grabadas en la EEI y en el tiempo de los viajes de ida y vuelta.

En el film también participa el astronauta Nivitski, quien cumplió una misión de más de 6 meses en la plataforma orbital.

Por su parte, el director del Primer Canal, Konstantín Ernst; señaló que los primeros 2 días el astronauta trataba de no sonreír ante la cámara. Mientras que en el tercer día comenzó a acostumbrarse y para el quinto día ya parecía todo un actor profesional.

Una costosa preparación de los protagonistas

Aunque aún no se ha revelado el coste de la primera película filmada en el espacio; algunos expertos creen que, entre la preparación de los protagonistas y el vuelo a la EEI, se gastaron alrededor de $ 35 millones.

Por su parte, DmitriRogozin parece estar convencido de que el largometraje se convertirá en todo un éxito. Sin embargo, dijo que lo más relevante será la promoción que dará al turismo espacial.

En este sentido señaló que ya contaba con varias solicitudes de potenciales turistas del espacio. Además, afirmó que dichos contratos iban a compensar con creces el coste de la producción. Lo que ha provocado muchas críticas entre los astronautas de Roscosmos.

Compartir noticia: