Icono del sitio Noticias en español

Una docena de ciclistas fue atropellada por un supuesto borracho en México

Una docena de ciclistas fue atropellada por un supuesto borracho en México

Una docena de ciclistas fue atropellada por un supuesto borracho en México

El pasado domingo 5 de diciembre una docena de ciclistas fue atropellada por un supuesto borracho en Ciudad de México. Los ciclistas provenían de la alcaldía de Xochimilco y tenían como punto de llegada la Basílica de Guadalupe. Al parecer no hay víctimas fatales que lamentar pero los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios.

En Ciudad de México una docena de ciclistas fue atropellada por un supuesto borracho

Mediante un comunicado las autoridades que gobiernan a Ciudad de México señalaron que el conductor y copilotos fueron detenidos. Gobierno de Ciudad de México informo que “en la mañana, cerca de la Colonia El Centinela, en la calle de Tlalpan Coyoacán, un individuo que iba en automóvil embistió a  un grupo de ciclistas y corredores, que se dirigían hacia la Basílica de Guadalupe ”, destaco las autoridades.

También destacaron que estos ciclistas provenían de la alcaldía de Xochimilco y se destacan como peregrinos. Luego del fuerte accidente se hicieron presente Urgencias médicas y un grupo de rescatistas para auxiliar a los heridos. Estos grupos médicos detallaron a heridos y dijeron habían “doce personas lesionadas y productos de sus heridas fueron llevados a distintos hospitales”.

Los responsables fueron puesto bajo arresto por “el personal de Seguridad ciudadana bajo su Secretaria. Mismos que fueron llevados en calidad de detenidos a la FGJ-Fiscalía General de Justicia o Sede del Ministerio Publico de Coyoacan-1”, informo el gobierno de CDMX.

La jefa de gobierno pidió todo el peso de la ley

Claudia Sheinbaum es la mandataria jefa de Gobierno de Ciudad de México pidió a las fiscalía aplique mano dura en este caso. ”Lamentamos mucho este accidente, pero vamos a exigirle a la fiscalía pertinente que actué con todo el peso de la ley”, subrayo. Del mismo modo, hizo un llamado a los a los deportistas o ciclistas se pusieran en contacto vía  911 o por redes sociales.

Con la intención de que ella pueda llevar de buena manera el operativo Bienvenido Peregrino 2021. Para brindar resguardo necesario durante toda su travesía  y evitar que accidentes como este se vuelvan a repetir. Pero los medios informativos de esa localidad registraron que los organizadores del evento charlo con la mandataria sobre lo ocurrido.

Los peregrinos aseguraron que una patrulla custodiaba estos ciclistas pero a pesar de ello fueron igual atropellados por este chofer. En su cuenta de twitter Sheinbaum destaco que “Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos hay 12 heridos. Asistí al lugar y pido todo el rigor de la ley a la fiscalía, estamos atendiendo las víctimas y sus familiares, destaco en twitter la mandataria.

Conductor ebrio impacto por la parte trasera a ciclistas

En la caravana de peregrinación los heridos no pudieron maniobrar en el momento del impacto. Ya que el conductor impacto por detrás sin poder dar tiempo a estos de esquivarlo, destacan algunos heridos. Andrés Lajous es el Secretario de Movilidad informo que sigue de cerca este caso en conjunto con la fiscalía y darán detalles a sus familiares.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil