Icono del sitio Noticias en español

Vuelven encenderse las calles en Perú y Pedro Castillo ejecuta medidas fuertes

Vuelven encenderse las calles en Perú y Pedro Castillo ejecuta medidas fuertes

Vuelven encenderse las calles en Perú y Pedro Castillo ejecuta medidas fuertes

Pedro Castillo toma medidas fuertes y vuelven encenderse las calles en Perú nuevamente por agricultores y transportistas. Entre las medidas que muchos tildan de ser fuertes está el toque de queda, en un afán de frenar las protestas. Cabe destacar, que en menos de seis años Perú ha cambiado de gobierno al menos cinco veces, ¿qué pasará con Castillo?

Se agudizan las protestas y vuelven a encenderse las calles en Perú

Una nueva ola de protestas surgió en Perú la más fuerte en los 7 meses de Pedro Castillo en el poder. Las protestas cumplen ya una semana y las cosas en vez de calmarse empeoran y Pedro Castillo está en la mira ahora. Expertos politólogos dicen que las acciones de Castillo en el poder es alarde a la ingobernabilidad.

Pues prevén que las cosas empeoren cuando agricultores y transportistas no están de acuerdo con el aumento de la gasolina.  En las últimas horas, las trancas viales hizo que un hombre que iba en ambulancia no pudiera llegar al hospital muriendo dentro de la unidad. En total los peruanos muertos desde que inició estas protestas son al menos cuatro, donde se cuentan decenas de heridos.

Medios informan que en las redes circulan videos que son en protestas del año 2021 y que tratan de confundir a la población. Videos donde se muestran saqueos, buses incendiados mientras que la población a veces distribuye la información sin darse cuenta de que son Fake News. Sin embargo, las protestas en los últimos días sí que son reales y constantes.

Pedro Castillo ejecuta toque de queda por protestas

El presidente de Perú implementó un toque de queda entre El Callao y Lima, que se dio desde las 2 am hasta las 23:59 horas del 5 de abril. Un docente y politólogo José Alejandro Godoy entrevistado por DW señaló que: “emergencia”, subrayó. Se trataría de una polarización extrema, donde existen los izquierdistas que tratan de modificar la constitución emulando lo que ocurrió en Chile.

 Mientras que la extrema derecha han querido aplicar un tumulto de bases legales que destaquen a Castillo ingobernable moralmente. Adriana Urrutia dice que las medidas de Castillo empeoran más el panorama, pues la subida de precios provoca pánico social. Urrutia quien dirige la Asociación Civil Transparencia aboga por ser neutra señala que Castillo debe dar marcha atrás y quitar las medidas que estableció.

Urrutia agregó: “El contexto en el que se aprueba el toque de queda es poco transparente. Esta medida, sin duda, viola el derecho al libre tránsito, información, trabajo, salud y educación. La medida no se justifica a la luz de los hechos ocurridos. Y ahora ya hay gente llamando a movilizaciones para rechazar esta medida”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil