No es carbón todo lo que reluce

El 80% de la energía que produce la mayor empresa energética española en el mundo es verde

Algunas empresas de energía han entendido que el mundo está cambiando y una de las que está tomando la iniciativa con más fuerza en el sector es española.

Iberdrola ha incrementado su tanto su capacidad instalada ‘verde’ como su producción renovable a un ritmo superior al 1% mensual en los últimos nueve meses, lo que da un incremento en ambas magnitudes del 10,4%

Por regiones, la mitad de su capacidad instalada se ubica en los mercados internacionales y crece en todos los países donde la compañía está presente: Brasil, un 8,6% más y supera los 3.850 MW; Reino Unido, un 6,6% más; el resto de los países europeos, un 19,4% más; y Estados Unidos, un 4% más, donde supera los 8.000 MW.

Así mismo, en España consolida una potencia instalada de 19.000 MW, un 16% más, después de haber puesto en operación en el último año cerca de 2.400 MW, según informa la compañía.

Iberdrola es la líder mundial en producción eólica, lo que se refuerza con un aumento del 5,6% de su capacidad eólica terrestre, hasta superar los 19.000 MW. La eólica marina, por su parte, alcanza los 1.258 MW instalados.

En los nueve primeros meses del año destaca el fuerte crecimiento de la capacidad fotovoltaica de Iberdrola, que casi se triplica (210%) y supera los 2.800 MW al cierre de septiembre. La hidráulica, impulsada por el proyecto del complejo Tâmega, alcanza los 13.744 MW en el período, mientras que los sistemas de almacenamiento de baterías suman una potencia instalada de 137 MW.

En línea con la mayor aportación renovable, el 80% de la capacidad instalada por Iberdrola en el mundo y el 76% de la producción global es ya libre de emisiones, unos porcentajes que en España ascienden al 79% y el 87%, respectivamente.

Compartir noticia: