Ola de calor acabó con una población de mejillones en playa de Vancouver

Una población de mejillones murió a causa de la ola de calor que se vive en los últimos 20 días en Canadá. Este hecho fue certificado por el profesor Christopher Harley del departamento de Zoología, adscrito a la Universidad de Columbia británica. Harley aseguro que encontró esta población de mejillones en estado de descomposición, abiertos a tan solo cuadras de su residencia en Vancouver.

Población de mejillones murieron cocinados vivos en Vancouver

El profesor Harley ha venido estudiando las costas rocosas para ver el efecto del cambio climático. La ecología de estas costas de rocas es hábitat de estrellas de mar, almejas y mejillones. El científico luego de los estragos de la ola de calor quiso cerciorarse del estado de estos animales invertebrados.

Lo que encontró fue millones de mejillones muertos, el profesor arribó con un estudiante para verificar este hecho. La playa pertenece a Lighthouse Park  en la localidad de West Vancouver y a frecuentado el lugar por más de 12 años dice Harley. Este experto etiqueta esta situación como catastrófica “Hay una población de mejillones muy extenso que cubre la orilla de la playa  y habían muertos todos en su mayoría”.

El hábitat de los mejillones con la marea

El científico Harley y su pupilo determinaron la temperatura en el lugar con una cámara térmica FLIR. Como resultado de estas mediciones las temperaturas superaban los 51,5 grados Celsius, se conoce que en las costas la temperatura es más alta. Luego de pasar un umbral de la ola de calor entre el 26 y el 28 de junio en las zonas centrales.

Harley señala que durante la baja marea estos mejillones de costumbre se adhieren a las rocas para exponerse a la luz solar y al aire. Así mismo, indico que estos animales no sobreviven si la temperatura es más de 37,8 grados Celsius. El experto dijo que la baja marea en esta estación del año es más calurosa y la marea cuando se vuelve alta los mantiene vivos.

Esto es causa de la mano del hombre asegura más de 20 científicos

Más de dos decenas de expertos y científicos señalan que la mano del hombre en el cambio climático hizo que esto fuese una realidad. Según análisis de estos científicos pertenecientes al Wors Weather Attribution, donde marcaron esta oleada mortal como “sin precedentes”. Advirtieron que ahora la frecuencia aumentara en torno a este cambio climático y pronosticaron intensos acontecimientos en el futuro.

Estimación preliminar de población de mejillones muertos es de una cifra abrumadora

Una cifra que aún no está registrada en su totalidad llega a más de 1.000 millones de mejillones muertos por la ola de calor. En varios estrechos de Canadá desde el estrecho de Juan de Fuca, pasando por el estrecho de Peget hasta el estrecho de Georgia. Varias criaturas marinas pudieron ser alcanzadas en el mar de los Salish, el lugar donde habitan es reducido.

 Estos invertebrados son tan diminutos que en la palma de una mano albergaría más de 50 millones. Los científicos no saben a ciencia cierta si la población de mejillones podrá recuperarse y puede “causar un efecto cascada en otras especies”. Harley prevé que si las olas son más frecuentes la recuperación es más lenta  y el ecosistema será distinto.

Compartir noticia: