Pendientes largos: todas las claves para usarlos en tus looks

Los pendientes largos de mujer son un acierto seguro para destacar con tus looks. Si sabes combinar estos complementos con prendas que saquen partido a tu figura y tu estilismo, dejarás huella en cualquier ocasión.

Estas joyas, o incluso si optas por accesorios de bisutería, son capaces de dar un giro de 180 grados a tu estilismo y transformar cualquier outfit. Pero antes de entrar de lleno en prendas u combinaciones concretas, aquí van varios consejos de utilidad.

El primero es que al ser tan visibles, estos pendientes largos no se deben usar con collares y prendas de ropa muy llamativas, para no caer en el exceso. Ya de por sí los pendientes son piezas visuales muy completas y si se acompañan de otras de un potencial similar, estarás arruinando tu look. Por otra parte, la regla general es optar por ropa en tonos neutros o colores suaves. Vemos más recomendaciones en esta línea y alguna alternativa para romper con esta idea.

Las prendas que mejor encajan con los pendientes largos

Los jerséis y las blusas de cuello alto son perfectas para ofrecer un toque muy chic al outfit. En el caso de los jerséis, a pesar de que cayeron en desuso por un tiempo, en los últimos años se han recuperado tanto para el público femenino como en el masculino. En el caso de ellas, el look que se consigue con los pendientes de grandes dimensiones es muy favorecedor.

Estas opciones son muy apropiadas en invierno, donde también es posible vestir un vestido básico con mangas y cuello a la caja. Para la primavera, la alternativa son los largos vestidos florales de inspiración romántica. En esos casos conviene decantarse por pendientes con formas naturales y onduladas.

Los looks más casual gana mucho glamour con estos complementos. Unos vaqueros, unas sneakers, una blusa o camiseta blanca básica y un bolso pequeño de cadenas son la elección perfecta para acompañar unos maxipendientes.

En verano, un vestido corto o incluso unos shorts y un top pueden ser una buena elección con pendientes de este tipo. No tengas miedo a dejar el cuello muy vacío, ya que la longitud de las pendientes consigue paliar esa sensación.

¿Qué escote usar con los pendientes largos?

Si vas a optar por una blusa o un jersey de cuello alto, esta pregunta no tiene mucho sentido, pues directamente no levas escote. Pero si el look que quieres vestir incluye una prenda con escote redondo o forma de pico, la mejor opción son pendientes sencillos, largos pero no en exceso.

Con los escotes cuadrados si sientan bien los pendientes muy largos, porque dan mucha vida al conjunto. Y aunque no guarda mucha relación con el escote, otro apunte interesante es el tipo de peinado. El pelo recogido le da mayor visibilidad a los complementos y el look.

Es habitual ver a chicas en bodas y eventos formales optar por recogidos que dejan al descubierto cuello y escote. En este punto, nos saltamos una norma, es cierto que los pendientes largos no encajan bien con los collares, pero la excepción pueden ser las gargantillas discretas.

Los pendientes como elemento de contraste

Si eres de esas chicas que acostumbra a vestir combinaciones total look, de un solo color, los pendientes largos pueden convertirse en tu gran aliado. Vestir completamente con una única tonalidad es una práctica muy estilosa y que gana cada vez más adeptas.

Sin embargo, el riesgo de estos outfits está en caer en la monotonía. Para solventar esa percepción están los complementos, y sin duda los pendientes largos son una opción inmejorable. Con total looks en blanco o en negro acapararás todas las miradas si eliges pendientes de color: el dorado es perfecto para prendas en negro, y los tonos plata son la mejor opción si te decantas por ropa en blanco.

Y recuerda, si el total look es de colores muy vistosos, muy llamativos, la función de los pendientes será rebajar esa tensión visual. Aquí puedes usar piezas largas, pero deberán ser más sobrias en cuanto a su diseño.

Peinados y pendientes largos

Los pendientes largos favorecen a todo tipo de rostros, realzan las facciones y aportan un aire muy chic a los looks. Sin embargo, sí hay distintos peinados que encajan mejor con estos complementos.

El moño de bailarina es perfecto para lucir unos pendientes maxi. Si el evento tiene un carácter más informal o de estilo casual, la coleta encaja muy bien. Para vestir estos accesorios con un estilo más discreto, el pelo suelto y sin raya, desenfadado, es ideal. Por último, s tienes ondas, no renuncies a los pendientes máxi, especialmente los dorados y plateados.

Estas son solo algunas propuestas interesantes, pero en la web como combinar encuentras muchas otras alternarivas que explican cómo sacar partido a estos complementos, entrando en los materiales de confección, en el tamaño o en su estilo.

Compartir noticia: