Whitney Wolfe Herd y el drástico cambio en las apps de citas

Las dificultades crean oportunidades. Para Whitney Wolfe Heard, eso significó separarse de Tinder. Las apps de citas en línea a las que acusaron de acoso sexual, y fundar una empresa competidora, Bumble, dirigida principalmente a mujeres.

Algunas apps de citas pueden ser muy anticuadas

Wolf Herd, que ha amasado una fortuna de mil millones de dólares en casi una década, anunció esta semana que dejará el cargo de directora de Bumble. Pero este es un momento agridulce. En una entrevista, Wolf Herd lamentó el fracaso de un gran grupo de mujeres jóvenes para emerger y convertirse en parte del sector tecnológico en la década de 2010. Es triste ver tan pocos avances para las mujeres, afirmó. “Es triste ver que la llamada era de las jefas  llega a su fin”.

Sin embargo, Bumble todavía está dirigida por una mujer. La ex ejecutiva de Slack, Lidiane Jones, se desempeñará como directora ejecutiva y Wolf Herd continuará como directora ejecutiva.  A diferencia de otras aplicaciones de la época, el lanzamiento de Bumble en 2014 se centró en empoderar a las mujeres en el mundo de las citas.

En el mundo de las citas, las mujeres no tenían que dar el primer paso enviando el primer mensaje a una nueva pareja potencial. La dinámica de género de las citas y el amor me parecía muy anticuada, explicó Wolf Herd.

Riesgo de acoso en las apps de citas

Dije, ¿Si pudiera cambiar eso? Pensé, escribió Wolf Herd sobre la conceptualización de la aplicación en una publicación de 2020. En menos de siete años, Wolf Herd se convertirá en la multimillonaria más joven del mundo. La campaña publicitaria de Bumble de 2017 animó a las mujeres a ser la directora ejecutiva con la que tus padres siempre quisieron que te casaras y luego encontrar a alguien que te agradara.

Wolf Herd ha presidido mesas redondas, organizado eventos de networking y promovido a las mujeres en los negocios. Su Instagram la muestra con sus hijos pequeños en Bumble HQ, portadas de revistas y celebridades como la estrella de Hollywood Reese Witherspoon.

No veo mi vida como una separación entre el trabajo y la vida personal. Lo mezclo, dijo recientemente. Tal vez funcione para mí. Y no es algo que funcione para otras personas. Pero te digo que es difícil. Para Baumel, Wolf Herd dijo que su vida era muy oscura. Explicó que sus ambiciones surgieron de una relación abusiva con un novio que tuvo cuando era adolescente su exnovio negó todas las afirmaciones. Poco después de dejar Tinder, presentó una demanda acusando a uno de sus fundadores, con quien mantenía una relación, de acoso sexual.

Tinder paga cerca de un millón de dólares en caso escándalo

La empresa matriz de Tinder, Match Group, negó las acusaciones, pero pagó casi un millón de dólares para resolver la disputa. Estaba conmocionada y paranoica, dijo al podcast CEO Diary, explicando que no había salido de casa en tres semanas y en un momento bebió demasiado. Dijo que su actual marido, el heredero petrolero de Texas, Michael Herd, la ayudó a seguir adelante. También cuenta con el respaldo del empresario ruso Andrey Andreev, fundador de la aplicación de citas Badoo.

Wolf Herd no tenía intención de crear otra aplicación de citas, pero fue Andreev quien la convenció para que lo hiciera. Volaron a Mykonos con ex empleados de Tinder en el verano de 2014 para trabajar en la idea. Unos meses después de dejar Tinder, Wolfe Herd, de 25 años, lanzó Bumble. Andreev, un hombre de 31 años, será multimillonario durante al menos unos meses.

Es mejor dar el primer paso. Inicialmente, la empresa tenía una fuerza laboral mayoritariamente femenina una rareza en el mundo de la tecnología y la marca se basó en el empoderamiento de las mujeres. Lo que pasa con Bumble es que una vez que dos personas coinciden, la primera que envían es la mujer.

¿Cuáles son las apps de citas con más suerte?

El sistema fue diseñado de esta manera para dar a las mujeres más control en el mundo de las citas en línea, pero con el tiempo ha trabajado para ser más inclusivo en cuanto a género, de modo que cualquiera pueda ser el primero en recibir una notificación cuando haya una coincidencia. Esto se aplica a personas del mismo sexo o no binarias.

La aplicación prohíbe a los usuarios burlarse o molestar a otros y, al igual que otras aplicaciones de citas, utiliza inteligencia artificial para detectar fotos de desnudos enviadas en chats privados, lo que permite a los destinatarios ver las imágenes o bloquearlas.

Pero no todo fue color de rosa. En el año 2019, Andrey Andreev vendió su participación mayoritaria en Bumble y dejó la empresa después de que una investigación de Forbes descubriera acusaciones de un lugar de trabajo tóxico y misógino en su oficina de Londres. Andreev negó las acusaciones en su contra. Wolf Herd dijo que nunca vio ningún comportamiento tóxico en la oficina en ese momento y agregó, Andreev siempre fue muy amable y educado conmigo.

La base de usuarios de la aplicación ha crecido, con más de 40 millones de perfiles en 2021. Creamos una aplicación para la amistad Bumble BFF y el networking empresarial, explicó Wolf. Posteriormente, Badoo se fusionó con la empresa matriz Bumble Inc y salió a bolsa en febrero de 2021, lo que convirtió a Wolf Herd en multimillonaria de la noche a la mañana.

Sostuvo a su hijo en brazos, se ató una cinta amarilla y llamó al Nasdaq. En ese momento, la acción se cotizaba a alrededor de 75 dólares. Pero en noviembre de ese año valía menos de la mitad y Forbes informó que Wolf Herd había perdido su condición de multimillonaria.

IA en las aplicaciones de citas

A pesar de los crecientes ingresos y de que más usuarios pagan por funciones adicionales, las acciones tienen actualmente un precio inferior a 14 dólares. Match Group, rival de Bumble, propietario de Tinder y Hinge, también vio caer sus acciones al mismo tiempo. Quizás esto sea una señal de las dificultades inherentes a las citas online. Si su aplicación funciona bien, las personas iniciarán sesión, de lo contrario no se convertirán en sus clientes.

Si no funciona correctamente, los usuarios pueden frustrarse y eliminarlo. Bumble utiliza inteligencia artificial para filtrar imágenes o mensajes que violen sus políticas. Pero Wolfe Herd dijo que en el futuro lo llevará al siguiente nivel.

El objetivo es proporcionar mejores interacciones dentro de la aplicación proporcionando mejores fotos, biografías e incluso chateando con otras personas. Es decir, como ella dice, educar a la gente. Quiere utilizar la inteligencia artificial para enseñar, mostrar y guiar a las personas cómo comportarse mejor y para infundir confianza en cualquier persona que quieran conocer.

Preguntó, ¿Cómo podemos utilizar la IA generativa para tener conversaciones saludables, poderosas y productivas y al mismo tiempo eliminar el ruido y la fricción? ¿Y luego también se muestran fuera de la pantalla? También es un reconocimiento de que la gente quiere encontrarse cara a cara, ya sea en una aplicación de citas, una aplicación de amistad o una aplicación de negocios. Pero la sucesora de Wolf Herd, Lidiane Jones, tendrá que lidiar con este problema todos los días de enero.

Compartir noticia: