Joe Biden: Llega a sus primeros 100 días y esto es parte de su discurso

Un plan sobre la economía es parte del discurso de Joe Biden en sus primeros 100 días como presidente de los EEUU. El miércoles 28 de marzo se cumplieron estos 100 días e inicio diciendo “Estados Unidos en marcha nuevamente”, ante el congreso. Lo que maro la diferencia respecto a otros presidentes es que dos mujeres lo acompañaban en el estrado Nancy Pelosi y Kamala Harris.

Primera vez que dos mujeres acompañan a un presidente de EEUU en el estrado

Biden comenzó su discurso aludiendo y ponderando a la Presidenta del congreso Nancy Pelosi y Vicepresidenta de EEUU Kamala Harris. Dijo “Señora Presidenta, señora Vicepresidenta… Ningún presidente ha dicho esas palabras desde este podio… y ya era hora”, puesto que es un hecho histórico. Comenzó diciendo también que EEUU es capaz de convertir el peligro en posibilidad, Crisis en oportunidad y el revés en fuerza.

Hizo además honor a su palabra al lograr impartir más de 200 millones de vacunas en sus primeros 100 días. Así mismo, dijo que está impulsando el hecho de disminuir el costo de las medicinas y otros aspectos relacionados a la pandemia.

100 dias: Propuesta sustanciosa de inversión de Joe Biden

Biden les propuso a sus seguidores y electores partidarios y no partidarios a que se unan junto a él para el cambio económico. Sobre todo a las clase media y a los trabajadores, señalo que propone invertir unos 4 billones de dólares en remodelaciones y reparaciones de infraestructuras. Tales como ferrocarriles, reparar puentes y carreteras, entre otras áreas alegando el respaldo de  sus votantes.

Así mismo, indico que en un 90% de los trabajos en reparación y remodelación de infraestructura no es necesario un título avalado por alguna universidad. Razón por la cual, su propuesta es incluyente refiriéndose a opciones de empleo para los más necesitados. “se sienten abandonados y olvidados en una economía que cambia drásticamente… este es un modelo de los trabajadores para construir los EEUU”.

La propuesta de Joe Biden de aumentar los impuestos a ricos

Durante su campaña Joe Biden dejo claro que iba a elevar los impuestos a las personas de clase alta. Haciendo énfasis en aquella promesa donde indicó que no iba imponer impuestos a familias con menos de 400.000 dólares anuales. Incluso un partidario más conservador de Biden señalo a CNN que se siente algo incómodo por tales propuestas, se trata de Joe Manchin.

Trabajo arduo en el futuro cercano para Joe Biden despues de los 100 dias

Un trabajo arduo tiene Joe Biden en su agenda pues debe convencer a muchos estadounidenses para que logren vacunarse. Científicos señalan que deben vacunarse  entre el 70% y el 85% de la población norteamericana para dar por hecho la inmunidad general. Pues se tiene previsto que esto puede hacer que más variantes del virus tengan un efecto más mortal y debe evitarse la propagación del mismo.

Es tarea difícil ya que según encuestas dan por resultados que la mayoría de estos estadounidenses inseguros en vacunarse son republicanos. Según datos de la CDC- Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU, el 43% han recibido la inmunización primaria. Sin embargo, se tiene una data registrada del 30% de personas que están vacunas en un 100%.

Compartir noticia: