Islandia: Se abrazan y se besan al declararse libres del Covid-19

Los habitantes de una isla de paisajes sin igual llamada Islandia pueden besarse y abrazarse al ser libres del Covid-19. Mantienen abiertos en la actualidad lugares donde circulan y se aglomeran personas como piscinas y restaurantes. Islandia es una isla de alrededor de 500 mil personas y cuenta con solo un aeropuerto, estar libres de la pandemia es gratificante.

Aglomeraciones fiestas y reuniones es posible en Islandia

Por dar un ejemplo cada jueves se reúnen muchos islandeses en Reikiavik se besan y abrazan, cantan en karaoke con gran algarabía. Allí es un lugar donde es posible las aglomeraciones es un ejemplo que sin duda deben seguir muchos países en cuanto a la pandemia. En Islandia las salidas de noche, los restaurants y mucho más es una de las cosas que muchos países anhelan tener ya.

Según la BBC en el país europeo existen hasta ese momento 20 casos confirmados de Covid-19 cifras incomparables. Así mismo, este canal de noticias BBC hace referencia a 29  muertos hasta ahora, lo que equivale a una tasa de 8,5 por cada 100.000 personas. El epidemiólogo encargado de Islandia Thorolfur Gudnason fue considerado apto para llevar a cabo ese rol y dice que se había preparado por más de 15 años.

Detectives  para rastrear casos de Covid-19

Según este epidemiólogo señala que tenía en su cargo detectives para rastrear contactos, antes de registrarse el primer caso. Gudnason señala que desde un principio sabían que hacer al rastrear personas, realizar varias pruebas y poner en aislamiento a todos los que dieran positivo. Apuntó además que tuvieron que aplicar medidas agresivas en el inicio para lograr obtener las cifras incomparables hasta ahora.

Como se ha logrado mantener libre de Covid-19 Islandia

Mediante la entrada al único aeropuerto de Islandia han logrado controlar las cifras de casos que arriban con varias medidas impuestas. Todos los pasajeros que van llegando son puestos en obligatoria cuarentena son sometidos a test  y pruebas con hisopos. Los islandeses indican que lograron descifrar y controlar el virus al entrar por la vía aérea los pasajeros en el aeropuerto.

Primera y segunda ola controlada

Islandia controlo la primera ola del covid-19 de forma rápida declarándose libre del virus en mayo del 2020. Pero de forma inesperada el aislamiento no hizo efecto y la segunda ola llego a la isla, finalizando el verano luego de que dos turistas dieron positivos.

Gylfi Thorsteinsson es clave en Islandia al  mantener aislado a los pacientes

Thorsteinsson ha abierto un peculiar y controversial hotel de nombre “Hotel aislamiento”, luego de dejar a un lado su trabajo de Marketing. Allí el mismo recibe a las personas diagnosticadas con el virus, razón por la cual el personal desde el inicio se negó a trabajar. Pero poco a poco se fueron reintegrando a su trabajo para ayudar a Thorsteinsson a recibir y atender pacientes.

Según Thorsteinsson tiene datos que han atendido más personas infectadas si se le compara con los hospitales juntos. Así este hombre cada día se coloca su traje de protección y pasa por cada habitación para acompañar a sus pacientes.

Compartir noticia: