Para qué sirve Zyrtec: Efectos positivos y negativos

El Zyrtec es un medicamento que esta preestablecido para la rinitis alérgica estacional y sus síntomas oculares y nasales en los pacientes son caracterizticos. El Zyrtec es un medicamento perteneciente a la familia de los antihistamínicos y también se emplean para combatir la dermatitis y la alergia. Así mismo, contrarresta los efectos del asma y bloquea en la fase inicial los receptores encargados de multiplicar los mecanismos alérgicos como los h1.

¿Cómo saber si el paciente tiene alergia?

La mejor forma de conocer si la persona tiene un cuadro de alergia es hacer un diagnostico de los síntomas que presenta. Los síntomas en el área de la nariz como picazón y el estornudo, también la secreción nasal que se asemeja más a agua. Si estos tres síntomas se presentan simultáneamente y si existe lagrimeo con picazón en los ojos son síntomas que definen una alergia.

Por otra parte, si un paciente presenta algunos de estos síntomas anteriores pero que duran alrededor de una semana o menos.  Es indicativo que presenta un resfriado y así podríamos diferenciarlo ya que sus síntomas son muy parecidos. Las personas deberán hacer una evaluación de que sustancias estarían causando estos síntomas para así poder limitarlas.

Este medicamento viene en varias presentaciones, en jarabes, comprimidos y gotas, también se le conoce a la Zyrtec como Alercet y Rhinodina. La ingesta de este tratamiento debe ser respaldada por el aval de un medico experto para evitar efectos secundarios. Se le recomienda a la persona que desee adquirir este tratamiento que consulte a un medico previamente.

Indicaciones medicas de la Zyrtec

El tratamiento Zyrtec está indicado para el trato de síntomas de la urticaria crónica y rinitis alérgica. La urticaria crónica se presenta en pacientes como manchas rojas en la piel y esta a su vez causa picazón. Por otra parte, es administrada en personas con síntomas de asma estacional y la dermatitis atópica.

Para niños entre 2 y 5 años la indicación es de 5 miligramos al día, bajo el aval médico. Del mismo modo, niños mayores a los 12 años de edad se le recomienda que tomen 10 miligramos al día. Finalmente, se debe tener en cuenta con anterioridad si el paciente es alérgico a la cetirizina y sus derivados y la hidroxizina.

Contraindicaciones de la Zyrtec

Este medicamento zirtec está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal en la modalidad de embarazo o vejez y no tienen efectos secundarios en algunos casos. Así mismo, en aquellas personas que han manifestado hipersensibilidad y alergias en un momento previo o anterior. Se recomienda además que no digerir bebidas alcohólicas ya que sus efectos secundarios pueden ser negativos.

El etanol,  es decir cualquier aguardiente o bebida alcohólica incolora tales como el vino, ron entre otros, en conjunto con el Zyrtec puede causar depresión. Alternamente, estimula la somnolencia (pérdida de concentración) respecto a tratamientos antidepresivos triciclicos, lo que conlleva a causar efectos potenciales. Es de suma importancia que no digiera este tratamiento si está tomando alguna bebida alcohólica para evitar estos efectos dañinos.

Otros efectos de frecuencia reducida

Se tiene conocimiento que de uno de cada 100 pacientes produce los siguientes síntomas adversos.

  • Mareos, somnolencia o adormecimiento
  • Fatiga, diarrea y sequedad en la boca
  • Nauseas y vómitos
  • Rinitis en los niños y faringitis

Recomendaciones sobre los efectos secundarios

Se le recomienda al paciente que si está tomando el Zyrtec no manejar bajo estos efectos así como en el área de trabajo. Si la persona opera maquinaria pesada y está bajo efectos del sueño es preciso que deje de realizar esta actividad y asesorarse con el médico. Este medicamento puede causar resequedad en los labios y el vómito puede ser otro de los efectos secundarios.

Debe evitarse el Zyrtec en el proceso de embarazo y lactancia materna ya que este tratamiento puede pasar a la leche materna.

Compartir noticia: