Suramérica es capital actual del Covid-19 con Brasil y Perú a la cabeza

La alarma se vuelve a encender en países de Latinoamérica y ahora Perú lidera la tasa de mortalidad actual, Brasil es casi la capital actual del covid-19. Hace unos días atrás se registraba alrededor de 70.000 muertes en el país latino, pero las cifras actuales superan en doble ese registro anterior. En el nuevo registro las muertes rozan los 180.000 son cifras preocupantes, el Covid-19 está siendo más mortal que nunca.

Perú cuenta en la actualidad con la mayor tasa de muertes por Covid-19 en Suramérica

Muchos ven que Perú está más enfocado en las próximas elecciones que en la misma pandemia, pues se evidencia falta de insumos médicos. Insumos tales como tanques de oxígeno y la falta de camas UCI, otros se aprovechan de vacunarse por bajo cuerda con los más adinerados y corruptos. Se tiene un repunte doble de las cifras en muertes e infectados por covid-19 que se tenían anteriormente.

Inicialmente solo se tenía registro de aquellos muertos que dieron positivo en los test del Covid-19. La novedad en estas cifras recientes es que se le suman a esa lista los que habían sido registrados con una infección probable. Una respuesta a esas cifras abrumadoras resulto ser la tasa más alta o exceso alto de mortalidad en Perú.

Luego que en el pasado abril el gobierno de Perú estableciera una serie de analistas y expertos. Específicamente, para se dedicaran a monitorear lo que en verdad estaba pasando en este país respecto a las muertes en los últimos meses.

Capital actual del covid-19: Brasil sigue siendo el segundo país con más muertes después de EEUU

Se tiene una cifra hasta el momento que se realizó este artículo de más de 463.000 fallecidos a causa de la pandemia. En Brasil el incremento de mortalidad lo posiciona como el país más afectado de toda Suramérica, el segundo a nivel mundial. La pandemia no ve color, ni raza, ni condiciones políticas y económicas ya que mueren a diario pobres y ricos.

Adicionalmente, el presidente del país futbolero ha venido en decadencia pues muchos expertos ven que Bolsonaro no lleva una política fuerte contra el Covid-19. Hace poco la cúpula de las fuerzas armadas de Brasil renunciaron debido a no estar de acuerdo en cómo maneja la crisis del virus. Pero a pesar de todo no se explica cómo el país con altas tasas de infectados y muertos aprobara un torneo de futbol en plena crisis.

Brasil es el país más poblado de Suramérica con más de 212 millones de habitantes y ya expertos analizan la llega de la tercera ola. Una tercera ola que ha dejado estragos con la variante existente en este país la P 1. No se descarta que pronto proclamen a Brasil como capital actual del covid-19 ya que las cifras aumentan cada día.

Argentina atraviesa un confinamiento estricto y Uruguay se descuidó

Luego que descartaran celebrar la Copa América en este país junto a Colombia, ha tenido un repunte en muertos por día desde que inicio la pandemia. Su último record de infecciones por día ha sido de 40.000 y hasta ahora más de 78.000 personas han muerto. Muchos analistas ven que Argentina pasa por momentos críticos económicamente y para poder llevar el pan diario a sus familias deben arriesgar las medidas impuestas.

Por su parte, Uruguay fue en algún momento el país suramericano que mejor llevaba la crisis del coronavirus. Hasta llegaron a prescindir del confinamiento y de las mascarillas tras creer que habían eludido este virus mortal. Las cifras de fallecidos actual es de 4.300 en un país con 3,5 millones de habitantes y es una muestra que no se puede descuidar.

Compartir noticia: