A2F en Google: La Autenticación de dos factores será habilitada en Google

En el marco del día mundial de la contraseña Google anuncio que habilitara protocolo A2F en su plataforma para concientizar a los usuarios. Los internautas deben estar conscientes de la importancia para que las claves de acceso sean lo más seguras posibles. De ahora en adelante la Autenticación de dos factores A2F no serán opcionales, aunque es posible que ya la mayoría use esta opción.

Porque las contraseñas son una amenaza mayor de la seguridad online

La mayoría de las compañías en ciberseguridad y expertos ven en la verificación en dos pasos una medida más segura. Para el director de Google Mark Risher en el área de productos para la identidad y seguridad del usuario las contraseñas son una amenaza. Es decir, la seguridad online esta latente de amenazas debido a la vulnerabilidad de las contraseñas.

Por inexperiencia, ingenuidad y falta de coherencia los usuarios cada vez más crean claves  fáciles de hurtar. Adicionalmente, las contraseñas creadas son también poco fáciles de recordar lo que los impulsa a volver a reutilizar esas mismas claves de nuevo. Lo que no se percata el internauta  es que los ciberdelincuentes usan esto para hacerse de otras cuentas de usuario.

De ahora en adelante la verificación en dos pasos A2F no será opcional

Si bien ya Google usaba este servicio para aumentar la seguridad en sus usuarios, muchos no la usaban por tener la opción de elegir. Ahora esto no será así, pues los usuarios deberán aplicar esta A2F si o si, para poder ingresar a sus cuentas. Una forma de hacer esto es mediante la contraseña creada para luego enviarle al usuario una confirmación de esta mediante el Authenticator de Google.

La esencia de la A2F es poder ofrecer al usuario la seguridad máxima del control de su cuenta mediante 2 factores. El primer factor es la combinación de la contraseña (algo que ya conozcas), con el segundo factor al usar el authenticator mediante un dispositivo móvil.

Una encuesta afirma que el 56 % de los usuarios nunca cambian su contraseña

Una encuesta realizada por una plataforma experta en ciberseguridad afirma que el 56% de los internautas jamás cambian su clave. La plataforma es denominada Hijosdigitales.es perteneciente a la empresa S2 de ciberseguridad y señala que por años los usuarios no modifican su contraseña. Este grupo ha emitido un comunicado donde incluso revela otra cifra preocupante donde el 42% de los encuestados aseguran que una misma contraseña en todo.

A2F: Consejos para crear una contraseña segura

Estudios en ciberseguridad han llegado a la conclusión de que las contraseñas peores y más vulnerables para que los hackers las reconozca son algunas obvias.  Así que debes saber que las contraseñas más descifrables son: ‘abc123’, ‘123456’, ‘password’, ‘qwerty’, entre otras claves inseguras. Para poder crear una clave más segura debes tomar estas consideraciones, contener mayúsculas, mínimo de 8 caracteres, números, caracteres especiales o símbolos de teclado y minúsculas.

Compartir noticia: