Icono del sitio Noticias en español

Advertencias de Zuckerberg para no tomar capturas de pantalla en Messenger

Advertencias de Zuckerberg para no tomar capturas de pantalla en Messenger

Advertencias de Zuckerberg para no tomar capturas de pantalla en Messenger

El CEO Mark Zuckerberg de Meta ha lanzado advertencias para no tomar capturas de pantalla en Messenger y también en Instagram. Esto ocurre en medio de un debate entre el dueño de Facebook y la Unión Europea sobre si aún se mantendrán las redes en Europa. Con el fin de hacer hincapié en temas de seguridad y privacidad de estas redes sociales ha dicho que deben abstenerse a tomar fotos de los chats.

CEO de Meta lanza advertencia para no tomar capturas de pantalla en Messenger

Varias disputas estan dándose ahora en tribunales de la UE- Unión Europea para saber si aún seguirán Facebook, WhatsApp e Instagram en estos países. Mismo Zuckerberg ha dicho a sus usuarios a nivel mundial que eviten tomar capturas de pantalla en las conversaciones. Esto con el fin de dar un telón de seguridad y privacidad en sus redes en medio del conflicto.

Desde hace dias se mantiene la disputa sobre la transferencia o no de base de datos de los usuarios de Europa para ser procesados en EEUU. Sin embargo, la UE dijo que solo van a permitir esto en servidores que solo estén en suelo europeo. Como otra advertencia esta vez a esta serie de países el CEO de Meta amenazó con retirarse de lleno de allí sino aprueban este pedimento.

Puede que estos avisos de Zuckerberg sobre el recelo en las capturas de pantalla sea parte del mejoramiento que quiere dar en temas de privacidad. Su gente también está enfocado en  que pasos adoptar en torno a este tema en el corto plazo. Pero que pasara con aquellos que no le hagan caso y decidan tomar capturas de pantalla en estas plataformas.

Una actualización será implementada y un aviso viene incrustado en ella

Se sabe, que en la actualidad tanto Messenger con Facebook e Instagram cuentan con la opción de el envió de temporales mensajes. Estos chat luego de que la otra persona lo ve suelen ser suprimidos pero allí se basa la nueva actualización de Meta. Pero como es inevitable que los usuarios a pesar de esto tomen capturas Zuckerberg los insto a no hacerlo ya que habrá una notificación.

Dicha notificación le dirá a la otra persona que interactúa en el chat privado que la conversación fue capturada por su interlocutor. Una alerta que le indicara cuando alguien desee sacar foto de archivos de imágenes, documentos o cualquier archivo. Zuckerberg desea implantar lo mismo que paso con WhatsApp como todos saben esta cuenta con el método mas seguro de encriptación de extremo a extremo.

El CEO dijo: “Nueva actualización para chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que reciba una notificación si alguien captura un mensaje que desaparece”. Asimismo, señalo que quiere ir más allá e introducir esta funcionalidad en reacciones, GIF y calcomanías, para las próximas conversaciones encriptados.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil