Icono del sitio Noticias en español

Apple no aceptó la solicitud de Epic Games para reactivar en Corea del Sur su cuenta de desarrollador de Fortnite

Epic Games introdujo una demanda contra Apple el año pasado

Epic Games pretende lanzar de nuevo a Fortnite en iOS en Corea del Sur

La empresa tecnológica Apple no aceptó este jueves la solicitud hecha por el desarrollador de Fortnite, la empresa Epic Games. Para reactivar su cuenta en el sistema iOS de Apple en Corea del Sur para poder agregar su propia opción de pago; en las tarifas de desarrollo de su última aplicación del videojuego.

Epic Games introdujo una demanda contra Apple el año pasado

En estos momentos, Apple se encuentra peleando una demanda presentada el año 2020 por Epic Games, quien está alegando que la empresa de smartphones ha abusado de su dominio en el sector de aplicaciones para celulares.

Esta vez, la batalla se desarrolla en Corea del Sur. Debido a que la semana pasada el parlamento surcoreano aprobó una nueva ley que prohíbe a operadores más grandes de app store, incluyendo a Apple; que obliguen a los desarrolladores de software a utilizar sus mecanismos de pago, lo que les impide cobrar sus comisiones de forma efectiva por las compras hechas dentro de la app.

Se espera que la nueva legislación surcoreana entre en vigencia alrededor del 15 de septiembre de este año.

Epic Games pretende lanzar de nuevo a Fortnite en iOS en Corea del Sur

La empresa de videojuegos, Epic Games; declaró en una publicación en Twitter que le había solicitado a Apple que reactivara su cuenta de desarrollador del juego Fortnite. Además, señaló que ellos tienen la intención de lanzar de nuevo Fortnite en iOS en Corea del Sur; brindando tanto el pago de Epic Games como el de la corporativa Apple, uno al lado del otro, de acuerdo con la nueva ley surcoreana.

Sin embargo, Apple declaró que Epic tendría que aceptar el cumplimiento de las condiciones de revisión de la App Store del fabricante de iPhone; y no tendrá en consideración ninguna solicitud de reactivación de la cuenta de la herramienta de desarrollador de Epic, si no es aceptado dicho acuerdo.

En este sentido, Apple dijo a través de un comunicado mandado vía correo electrónico; que agradecería mucho el regreso de Epic Games a la App Store. Pero Epic Games debe aceptar jugar con las mismas reglas con que juegan todos los demás.

Aunque el proyecto de ley surcoreano entre en vigor, Apple no cederá ante Epic Games

Por otro lado, Apple señaló que incluso si el proyecto de reglamentación surcoreano se convirtiera en ley; esta no le impondría a Apple ninguna obligación de aprobación de ninguna solicitud de cuenta de programa de desarrollador alguno.

Hay que recordar que desarrolladores y especialistas en leyes de todo el mundo; están esperando por una decisión en el caso antimonopolio que la empresa Epic Games está presentado en contra de la compañía Apple en una corte de los Estados Unidos.

Se supo que Apple le dijo al desarrollador Epic Games que la medida había violado sus políticas y eliminó el videojuego de la App Store. Epic Games rompió las normas de Apple en el momento en que introdujo su propio mecanismo de pago en la app en “Fortnite” para evitar las comisiones de Apple.

Una pequeña concesión que da esperanzas a los desarrolladores de software en la App Store

Hay que recordar que, en presencia del creciente escrutinio antimonopolio de los reguladores de todo el mundo; Apple declaró la semana pasada que iba a permitir que ciertas apps como Netflix proporcionen enlaces a sus sitios para los pagos de los consumidores. Se trata de una primera concesión que le va a permitir a los desarrolladores de app evitar la criticada tarifa de App Store que puede llegar a cobrar hasta un 30 %.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil