Icono del sitio Noticias en español

Apple se apoya en proveedores chinos para la fabricación de iPhones

Apple se apoya en proveedores chinos

Apple Inc., asume convenios con más proveedores chinos para la fabricación de sus últimos lotes de iPhones

Según un reporte del día miércoles del noticiero japonés Nikkei; la corporativa Apple Inc., asumió convenios con más proveedores chinos para la fabricación de sus últimos lotes de iPhones. En el marco de una disputa tecnológica, la cual es consecuencia de la guerra comercial entre EEUU y China; y el empeño de la nación asiática en fortalecer su mercado interno.

Apple en busca de proveedores chinos

La compañía fabricante del iPhone, ya había advertido de la escasez sobre el suministro de partes para los equipos. A medida que el conflicto comercial entre China y EEUU se agrava en medio de la pandemia por covid-19; y las presiones sobre los proveedores de suministro a nivel mundial se intensifican.

En este sentido, China se ha empeñado en elevar sus esfuerzos para la creación de empresas tecnológicas nacionales, que están llegando a ser líderes en todo el mundo. Usando la estrategia de respaldar con el apoyo del gobierno a compañías chinas que se dedican a fabricar partes para corporativas mundiales, entre ellas Apple.

Lista de proveedores chinos para los componentes del iPhone 13

En el informe publicado por Nikkei, la empresa china Luxshare Precision Industry Co Ltd; en la actualidad se está preparando para la construcción del 3% de la serie iPhone 13.

Por su parte, otra compañía china, Lens Tech Co Ltd, será la encargada del suministro de carcasas de metal. Y la corporativa Sunny Optical Tech Group Co., se encargará de proveer los lentes de la cámara trasera de los iPhone. Por último, BOE Tech Group Co., también será una de los proveedores que suministrará componentes para los equipos de Apple.

Se incumplirán los lapsos de entrega programados por escases de piezas

El representante de Apple, Tim Cook, declaró el pasado mes de julio que, existía “alguna escases”, y que realmente era muy difícil encontrar todo el conjunto de partes para los equipos, en los plazos de entrega planificados.

Tom Forte, analista de DA Davidson & Co; señaló que, Apple está haciendo todos los esfuerzos para que sus ventas no sean interrumpidas por las fallas en la cadena de suministro.

En ese sentido, ha realizado convenios con proveedores chinos para asegurar la provisión de componentes para sus equipos.

También declaró que, Tim Cook es el director ejecutivo de Apple, pero en parte también es diplomático. Este ha podido demostrar que es capaz de dejar que la compañía siga aprovechando las conexiones con China. No solo con lo que tiene que ver con la cadena de suministro de piezas; sino que también ha aprovechado ganar con las ventas de sus productos a los consumidores del país asiático.

Foxconn amenazada por Luxshare

El proveedor de componentes Foxconn, el cual tiene su sede en Taiwán; ha redoblando sus esfuerzos para protegerse de la creciente amenaza de la fabricante de productos electrónicos, la compañía china Luxshare. La cual pareciera tener el respaldo del gobierno chino. Según lo informó la cadena de noticias Reuters en el 2020.

El fabricante chino resultó ganador de contrataciones de pedidos con Apple; desplazando de esa forma a Pegatron Corp y Foxconn. Luxshare comenzará la construcción de los iPhone 13 este mismo mes. Así lo dio a conocer Nikkei.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil