Icono del sitio Noticias en español

Conoce las novedades del iPhone 14

Apple por el aniversario número 15 de su emblemático iPhone, recientemente llevó a cabo el lanzamiento de su última versión, el iPhone 14.

Cuáles son los 4 nuevos celulares que conforman la gama de iPhone 14

Durante el desarrollo del evento híbrido, en el cuan se realizaron una buena cantidad de presentaciones pregrabadas; y en especial de una presentación en vivo a un reducido grupo de invitados en el edificio sede de Apple en la ciudad de Cupertino, en California.

La empresa de la manzana reveló los cuatro celulares que componen la gama de iPhone 14; a saber, el iPhone 14, el 14 Plus, el 14 Pro y el 14 Pro Max.

Apple también anuncio las nuevas versiones de sus relojes y audiófonos inalámbricos.

Las principales nuevas tecnologías que trae el iPhone 14

Estas son las nuevas tecnologías que trae esta versión del producto estrella de Apple:

Cámaras con sensores mejorados. Como ya nos tiene acostumbrados, en esta ocasión la línea iPhone presenta sus principales avances tecnológicos en el área de la fotografía y el video.

La empresa anunció la incorporación de una cantidad de avances en la tecnología de las cámaras de los dispositivos de esta nueva versión. Además del anuncio de las mejoras en el sensor que se encarga de procesar las imágenes.

Conforme a lo anunciado por la empresa, las mejoras se verán reflejadas especialmente en las fotos y videos nocturnos o que posean poca luz.

Apple señaló que dichos avances se pudieron lograr con la tecnología que la compañía denomina “Photonic engine”; esta tecnología integra de mejor forma el software y el hardware del equipo para lograr niveles de calidad de imagen que superan la que poseen otros celulares dentro de la misma gama.

Por otro lado, las 2 cámaras que vienen en la versión básica del iPhone 14 son versiones mejoradas de doce megapíxeles.

Además, los modelos Pro y Pro Max de la gama iPhone 14 tendrán una cámara de 48 megapíxeles, también del chip A16 bionic, que, de acuerdo con la empresa, le proporcionará velocidades por encima de las que tienen los celulares de sus competidores dentro de la misma gama.

Capaz de detectar accidentes

Si hablamos de seguridad, en esta área Apple anunció que sus nuevos celulares tendrán acelerómetros avanzados que le permitirán al iPhone 14 medir los cambios drásticos de velocidad.

En el nuevo teléfono, esta tecnología, combinada con el sistema operativo iOS 16, estará en capacidad de detectar accidentes de tránsito y alertar de forma automática a los servicios de urgencias si alguno llegara a ocurrir.

Además de esto, la nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple vendrá con servicios de emergencia satelitales incorporados; lo que le va a permitir al iPhone 14 poder enviar una señal de auxilio por medio de servicios GPS.

Dicha tecnología se encontrará disponible para todos los celulares de la gama iPhone 14.

Los Pro vienen con pantallas siempre encendidas

De acuerdo con Apple, las nuevas pantallas en los iPhone Pro y Pro Max vienen siendo las más avanzadas que hasta ahora se hayan colocado en un smartphone.

La empresa de Cupertino asegura que la nueva tecnología Super Retina XDR es capaz de facilitar que la pantalla del celular se mantenga encendida todo el tiempo y, todavía así, permite que la batería del equipo se mantenga con suficiente carga en todo un día.

Lo que le permitirá al usuario del iPhone que pueda tener widgets y aplicaciones como la calculadora y el clima siempre disponibles; sin necesidad de tener que encender la pantalla del smartphone.

La gama Pro de los iPhone 14 además contará con lo que la empresa denominó “Dynamic Island”. Que es una forma ingeniosa de usar el espacio negro donde reposa la cámara frontal en estos celulares y que tanto ha sido atacado por los especialistas en tecnología.

Este espacio negro en los iPhone 14 Pro se reduce, y, también, el software utiliza esa nueva área disponible en la parte superior de la pantalla para mostrar controles para música y para otra clase de funciones.

La empresa estadounidense señaló que los nuevos smartphones se encuentran disponibles en los Estados Unidos, destinados para la preventa desde el día 9 de septiembre y para la venta una semana después.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil