Asombrosa caída en acciones de Didi debido al plan de exclusión de la Bolsa de Nueva York

Después de haber transcurrido solo cinco meses de su debut, el coloso de los viajes compartidos, Didi Global; anunció este viernes su retirada de la Bolsa de Nueva York para buscar cotizar en Hong Kong.

Las acciones de Didi bajaron 20 % por la ejecución de plan de salida de la Bolsa de Nueva York

Las acciones de la conocida empresa de viajes compartidos, cayeron cerca de un 20 % luego de haber oscilado entre ganancias y pérdidas en las operaciones previas a la comercialización. Los inversores de Didi Global apostaron que la medida para salir de la Bolsa de Nueva York; calmaría a China y causaría una reactivación de sus perspectivas comerciales en Beijing.

La compañía dijo por medio de su cuenta en Weibo, que luego de una cuidadosa investigación; la empresa comenzaría a dejar de cotizar en la bolsa de valores de Nueva York de inmediato. Para iniciar los preparativos para cotizar en Hong Kong.

Por otra parte, Didi señaló en una declaración aparte que, sometería a votación de los accionistas en el momento oportuno y garantizaría que sus acciones cotizadas en la Bolsa de Nueva York se conviertan en acciones libremente negociables en otra bolsa reconocida a nivel mundial.

Didi debutó en la Bolsa de Nueva York el 30 de junio

Las acciones de la compañía hicieron su debut en la Bolsa de Nueva York, apenas el pasado 30 de junio con un valor de $ 14 por acción; este viernes presentaron una cotización de $ 6.03 cada una.

Se conoció que los reguladores de China presionaron a los ejecutivos de Didi para que diseñaran una forma para sacar a la empresa de la Bolsa de Nueva York; esto debido a las preocupaciones de China acerca de la seguridad de los datos.

Por su parte, la junta directiva de Didi se reunió el jueves pasado para aprobar los planes de salida de la lista de EEUU y de Hong Kong.

Sin embargo, la compañía asiática continuó adelante con una oferta pública inicial por el orden de los 4.400 millones de dólares en el mes de julio; aunque se les había pedido que suspendieran la oferta mientras se hacía una revisión de sus manejos de datos.

Lo que provocó que la CAC (Administración del Ciberespacio de China) ordenara de inmediato a las tiendas de aplicaciones que quitaran 25 de las aplicaciones para celulares de Didi. Al tiempo que le exigieron a la empresa que dejara de registrar nuevas personas, haciendo alusión a la seguridad nacional y el interés público. Mientras tanto Didi continúa bajo investigación.

La incertidumbre y las relaciones regulatorias

Por otro lado, Kirk Boodry, analista de Redex Research; señaló que Didi podría requerir la compra de acciones al precio de la oferta pública inicial de $ 14, para evitar problemas legales y con eso poder pagar, por lo menos el precio actual de las acciones.

Aunque se mantiene la incertidumbre acerca de lo que significa la exclusión de la lista para los inversionistas. A lo que Boodry dijo que, también podría existir una esperanza de que al hacer esto, Didi mejoraría sus relaciones regulatorias, pero el analista no confía mucho en esta opción.

Mientras tanto, la revisión de la participación de Didi en la Bolsa de Nueva York, proceso que resultará bastante difícil y complicado; hace notar la inmensa influencia que tienen los reguladores chinos y su autoritario enfoque para ejercerla.

El plan de Didi seguramente desalentará todavía más la cotización de compañías chinas en los Estados Unidos. Y hasta llevar a algunas de ellas a reconsiderar su condición de compañías estadounidenses que desean cotizar en bolsa.

Compartir noticia: