Billionhands, la App que permite hacer compras en línea con solo tomar una foto

Las compras online cada vez son más fáciles de realizar gracias a los avances tecnológicos. Tal es el caso de la aplicación Billionhands; la cual posee un sistema de búsqueda por imagen que permite comprar artículos.

Las tendencias de moda están presentes en las redes sociales; ya que a través de estas los artistas, influencers, famosos y demás figuras exhiben sus prendas y accesorios, marcando estilos que llaman la atención de los usuarios.

Hoy en día es muy común que las personas quieran imitar el outfit de algún conocido o de algún personaje que vieron a través de internet. Sin embargo, conseguir la misma vestimenta resulta ser un objetivo bastante complejo de conseguir; puesto que en el mundo existen infinidades de tiendas con modelos y estilos de ropa diferentes.

En vista de esta problemática, ha sido desarrollada Billionhands; la app con la que comprar el artículo que deseas es tan fácil como tomar una foto o captura de pantalla de la prenda en cuestión desde el móvil y subirla a la aplicación.

¿Cómo funciona Billionhands?

Se trata de un programa desarrollado con una poderosa tecnología de búsqueda basada en inteligencia artificial; la cual se encarga a través de imágenes y semántica de buscar y localizar cualquier producto que el usuario desee, con tan solo tomar una foto o subir una imagen del objetivo a adquirir.

Para llevar a cabo la compra el usuario deberá descargar la aplicación desde su dispositivo electrónico, ya sea un celular, ordenador o tablet. Una vez instalada la persona deberá hacer una fotografía o seleccionar la imagen de referencia del producto y subirlo a la plataforma.

Seguidamente Billionhands hará un escaneo completo de los productos disponibles en las tiendas y mostrarle al usuario las opciones de productos que sean iguales o muy similares a la imagen tomada como referencia.

Finalmente, el individuo deberá seleccionar el artículo que mejor cumpla sus expectativas para proceder a comprárselo al vendedor de la tienda en cuestión y listo.

Esta novedosa app posee un catálogo de productos bastante amplio, superando los 7 millones de artículos disponibles, con 5 mil marcas españolas diferentes para elegir.

¿Qué ofrece la app Billionhands?

Billionhands no solo sirve como un buscador de prendas de moda; sino que además cumple la función de una red social de inspiración. Pues a través de ella las personas pueden mantenerse actualizadas con el último grito de moda o tendencias compartidas por otros usuarios. Este tipo de actividad es también conocida como Virtual Shopping, lo que básicamente significa ir de comprar por tiendas, pero de manera virtual.  

En otras palabras, con esta nueva app las personas no solo tendrán la opción de conseguir las prendas de sus sueños, sino que además podrán hacerlo desde la comodidad de su hogar. Factor que la convierte en la aplicación ideal para aquellas personas amantes de la moda y el estilo.

Ventajas de usar la app

  • Ofrece gran variedad de prendas de vestir y marcas con tendencias actualizadas
  • No es necesario ingresar las características particulares de la prenda que se planea buscar, pues con subir la foto del artículo es más que suficiente para encontrar el producto
  • Aumenta la exposición de los e-commerces pequeños o locales
  • Las compras pueden realizarse fácil y cómodamente desde el móvil u ordenador, sin tener que ir a la tienda física.
  • Los productos que ofrece son de excelente calidad
  • Sirve como blog de moda de inspiración para aquellas personas que no saben muy bien como combinar las prendas
  • Son una excelente opción para comprar online

Curiosidades de la app

Esta maravillosa idea convertida en aplicación fue creada y desarrollada en el año 2019 por Nicolás Luca de Tena y su equipo NextChance Invest; con el propósito de satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan replicar o copiar los outfits de las figuras públicas o de otras personas. Sin siquiera tener una idea de la marca o especificaciones de las prendas.

Básicamente Billionhands sirve como una especie de buscador inteligente que puede rastrear y encontrar la ropa que el cliente desea con solo tener como referencia una fotografía.

De acuerdo a las estadísticas arrojadas por Astound Commerce, se estima que las transacciones online de esta app superen los 450.000 millones de euros este año.

Compartir noticia: