Icono del sitio Noticias en español

Dash: qué es y como funciona esta criptomoneda

Dash es un servicio que permite a los usuarios comprar criptomonedas y vender y almacenar productos digitales.

Con la creciente adopción de criptomonedas entre consumidores y empresas por igual, el mundo ha estado buscando formas de integrar esta tecnología en nuestra vida cotidiana. Dash es una entidad que ha logrado construir rápidamente una presencia minorista mientras mantiene un fuerte énfasis en la privacidad con el uso de blockchain.

Los minoristas en línea ya han comenzado a aceptar pagos de tablero y más empresas siguen rápidamente sus pasos.

¿Como funciona Dash?

Dash, como la mayoría de los servicios basados ​​en blockchain, está en gran parte descentralizado. El sistema está construido en miles de computadoras llamadas “masternodes” que son responsables de proporcionar la infraestructura que permite que se lleve a cabo este tipo de intercambio.

A cambio de sus contribuciones a la red, los masternodes se compensan en una moneda de tablero que pueden utilizar para comprar bienes o servicios. Básicamente, actúan como un conducto entre los consumidores y los proveedores, al mismo tiempo que se cobran una pequeña comisión.

Si desea obtener más información sobre cómo funcionan los masternodes o desea saber cómo puede comenzar a configurar uno usted mismo, puede buscar más información en internet.

¿Cuáles son los beneficios de Dash?

Un beneficio importante que viene con el uso de Dash es la privacidad. Si bien puede tener una sensación de seguridad al usar su bitcoin para comprar tarjetas de regalo, aún debe revelar su identidad e información personal, lo cual no siempre es lo más seguro que puede hacer. Este no es el caso de las transacciones que son completamente anónimas.

Ya sea que envíe fondos en la tienda o en línea, el comprador y el vendedor solo tienen las direcciones de transacción del otro y no se pueden rastrear hasta clientes individuales. Esto también significa que no serán visibles en ningún libro mayor público, lo que dificulta su explotación con fines maliciosos.

Otra gran ventaja es que las transacciones en el tablero son extremadamente rápidas. Con el uso de la tecnología blockchain, los pagos se procesan casi al instante. Al igual que esperaría de una tarjeta de débito o transferencia de PayPal, no hay que esperar a que se envíe una confirmación o asignación al destinatario.

 La única vez que esto puede llevar una cantidad de tiempo notable es en ocasiones muy raras cuando la congestión de la red se vuelve tal que las transacciones deben ser confirmadas por múltiples masternodes. Esto ocurre con mayor frecuencia después de que las fluctuaciones significativas de precios hayan provocado que los especuladores retiren sus activos, lo que conduce a una demanda inusualmente alta de dash al mismo tiempo.

Por último, pero no menos importante, también es importante no olvidarse de la seguridad del tablero. Debido a que los bloques se agregan a un libro mayor público descentralizado, es casi imposible manipularlos. La única forma en que puede alterar una transacción es utilizando una copia idéntica de toda la cadena de bloques, lo que requeriría un esfuerzo considerable de su parte.

¿Cómo puedo empezar?

Debido a que dash es como cualquier otra plataforma de moneda digital, deberá configurar una billetera digital donde pueda guardar su tablero y enviar / recibir pagos. También deberá elegir una billetera móvil o de escritorio que se adapte a sus necesidades y sistemas operativos específicos. Muchas personas optan por usar la popular billetera móvil Jaxx que está disponible para Android, iOS, Mac OS X y Windows.

Hay bastantes Wallet, tanto para el móvil como para el PC y una de las más usadas es Metamask.

Una vez que haya configurado su billetera, puede comprar el tablero en línea a través de un intercambio donde se le dará una dirección del tablero donde puede enviar su moneda. También puede encontrar el tablero existente en intercambios con otras personas o a través de negocios locales a cambio de servicios.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil