Icono del sitio Noticias en español

Debido al confinamiento por covid cayó la producción de chips en China

Los mayores responsables de la producción de chips de China tienen problemas para obtener ciertos componentes

La producción de chips del primer trimestre cae por primera vez desde 2019

La producción de chips cayó un 4,2 % durante el primer trimestre de 2022, de esa manera fue informado por los fabricantes de circuitos integrados; los cuales se refirieron a una contracción más pronunciada durante el mes de marzo, de acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

La producción de chips del primer trimestre cae por primera vez desde 2019

Se conoció que la producción de chips de China, correspondiente al primer trimestre de este año, se redujo por primera vez desde comienzos del año 2019; y es que la demanda de productos electrónicos de consumo, cayó notablemente en lo que va de 2022. Además de los confinamientos generados por el coronavirus en ciudades como Shanghái, donde las fábricas se vieron obligadas a interrumpir su producción

La producción de circuitos integrados en China perdió un 4,2 % durante el primer trimestre de este año. Este ha sido el peor desempeño por trimestre desde el principio del año 2019, cuando la producción de chips del gigante asiático cayó un 8,7 %; según informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

El país asiático ha puesto al centro clave de fabricación de circuitos integrados de la ciudad de Shanghái, bajo un estricto confinamiento durante un mes; debido a que la administración del presidente de China, Xi Jinping, busca detener la propagación de los casos de covid-19.

Los mayores responsables de la producción de chips de China tienen problemas para obtener ciertos componentes

Los fabricantes más grandes de circuitos integrados de China, desde Hua Hong Semiconductor hasta Semiconductor Manufacturing International Corp; vienen presentado serios problemas para obtener ciertos componentes, debido a los bloqueos y controles de tráfico impuestos por los gobiernos locales. La producción de chips perdió un 5,1 % solo durante el mes de marzo.

Algunos ejecutivos de compañías chinas de vehículos y hardware vienen manifestando su preocupación por las interrupciones en la cadena de suministro en la semana pasada. Y es que más regiones han anunciado medidas de prevención más fuertes debido a los informes de infecciones locales de SARS-CoV-2. Donde están incluidos el centro de fabricación de tecnología de Kunshan y Zhengzhou, lugar de la fábrica de iPhone más grande a nivel mundial.

Los centros de fabricación tecnológica chinos pueden llegar a parar la producción totalmente

Las empresas fabricante de tecnología de todo el país pudieran verse en la obligación de parar la producción luego del mes de mayo, si los proveedores en Shanghái continúan cerrados. Así lo informó la semana pasada Richard Yu, el director ejecutivo de Huawei, a través de una publicación de WeChat.Yu también dijo que la pérdida económica será enorme. Richard Yu es el supervisor de los negocios de smartphones y vehículos inteligentes de la empresa china.

Por su parte, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, vienen mandando funcionarios para que ayuden a las compañías de chips de Shanghái para que reanuden la producción, a pesar de los persistentes casos de covid-19 en la ciudad más grande del país asiático.

Los mayores responsables de la producción de chips de China tienen problemas para obtener ciertos componentes

La industria de los circuitos integrados y la supremacía tecnológica de China

Por años, el gigante asiático trató a la industria nacional de chips como un sector estratégico y un elemento clave de su carrera por la supremacía tecnológica.

Su producción de circuitos integrados experimentó un crecimiento de dos dígitos durante varios años en medio de la guerra comercial de China con los Estados Unidos; a pesar de que la nación asiática todavía importaba más de 423.000 millones de dólares en chipsets el año pasado. Según datos manejados por la Asociación de la Industria de Semiconductores del país.

De acuerdo con Mark Liu, quien es presidente de Taiwán Semiconductores Manufacturing Co; la baja demanda del sector de los productos electrónicos de consumo interno; también representa un mal augurio para muchas empresas nacionales de chips. La demanda de smartphones, televisores y PC se ha visto muy afectada por las medidas de confinamiento del gobierno chino.

Por otro lado, Edison Lee, analista de Jefferies; escribió en una nota en abril que la demanda de smartphones y varios productos electrónicos de consumo es realmente débil. Y que el smartphone es una parte importante de la semidemanda. Sin embargo, sigue siendo incierto el tiempo que tomará el transmitir esa debilidad a las fábricas, señaló Lee.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil