Con la aplicación de nuevos controles de privacidad de Apple, pequeñas empresas se han visto afectadas

La empresa minorista digital de comercio de mercancía de segunda mano, Poshmark Inc. Anunció el martes que, obtendría ingresos por debajo de los estimados; y al mismo tiempo advirtió que, los nuevos controles de privacidad de Apple estaban afectando sus estrategias de mercadeo.

Nuevos controles de privacidad sobre medios digitales de Apple

Los cambios de seguimiento publicitario de los nuevos controles de privacidad de Apple sobre los medios digitales, comenzaron a aplicarse desde el pasado mes de abril.

Las acciones de la empresa minorista Poshmark, se desplomaron en un 25%, luego de horas de negociación; resultando en una caída de más del 20% por debajo de su precio inicial en el mes de enero, en su oferta pública.

Cuando Apple decidió la aplicación de la nueva política; que les exige a los desarrolladores que soliciten permiso para la recopilación de datos que puedan ser utilizados para el rastreo de los clientes, en otras aplicaciones y sitios web. La empresa Facebook Inc, fue la primera en criticar esta regla, aludiendo que podría perjudicar a los usuarios.

Efectos de nuevos controles de privacidad de Apple se sienten desde el pasado trimestre

La compañía minorista, la cual ofrece todo tipo de mercancía en su portal. Desde vestidos de tiendas lujosas de alto prestigio, hasta camisetas usadas. Recibió el impacto de manera directa de los nuevos controles de privacidad de Apple, para finales del segundo trimestre de este año.

Además, cree que los seguirán sintiendo en el presente trimestre. Así lo declaró para la agencia de noticias Reuters, el director ejecutivo de Poshmark, Manish Chandra, a través de una llamada telefónica.

La empresa estimó sus ingresos para el tercer trimestre del ejercicio fiscal de este año, desde 81 millones de dólares a 83 millones de dólares; con un ligero porcentaje por debajo de lo estimado por 82,4 millones de dólares.

Poshmark buscó alternativas de marketing muy efectivas

Sin embargo, Chandra confía en que los efectos de los controles de Apple sean temporales. Ya que la empresa minorista ha venido gastando grandes montos en alternativas publicitarias; como anuncios de televisión y enlaces con algunas celebridades como Marie Kondo.

En tal sentido Chandra afirmó que; esta estrategia va a funcionar por sí misma, en la medida que se avance en el trimestre y en todo el semestre que está transcurriendo. Debido a que gran parte de sus canales son muy adaptables y súper diversificados.

Por otro lado, la empresa anunció que las cifras por ingresos se han incrementado en un 22% lo que representó unos $ 81,8 millones en el segundo trimestre. Por encima de los estimado por Refinitiv IBES, que los calculó en $ 80,3 millones.

Lo que le dio mayor resultado a la empresa; fue poder atraer a compradores jóvenes que buscaban invertir en formas de adquirir decoración para el hogar y ropa, de maneras más ecológicas y sostenibles.

Por otra parte, Chandra señaló que Poshmark, no se ha visto afectada en sus ingresos; debido al aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, por la variante Delta.

Por último, su rival más pequeño, la empresa ThredUp Inc; señaló que los ingresos que recibieron en el segundo trimestre, presentaron un incremento de un 27%, lo que significa la cantidad de $ 60 millones. Cifra que se ubica por encima de lo estimado, unos 56 millones de dólares.

Compartir noticia: