Lionel Messi es oficialmente la nueva estrella del PSG

Tal y como se venía apuntando luego del anuncio oficial del FC Barcelona, en donde indicaba que su máximo estandarte, el argentino Lionel Messi, no seguiría en la disciplina del club, el Paris Sanit-Germain rompió el mercado de fichajes llevándose al seis veces ganador del Balón de Oro y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. La contratación se estaba fraguando desde el mismo momento cuando los del Camp Nou, hicieron formal la salida de quien fuese su capitán en los últimos años.

Con esta histórica contratación, el PSG se blinda (más de lo ya estaba) y se convierte en el principal candidato a quedarse con la venidera Champions 2021/22. La permanencia del legendario futbolista sudamericano en el Parque de los Príncipes, será por los próximos dos años, con opción a un tercero.

Durante este tiempo, devengará 37 millones de euros más un bonus de 13 MDE por año, además de una prima de 50 millones de euros por fichaje. Y, si eso no fuese suficiente, su padre y representante, Jorge Messi, se endosó una comisión aparte de 15 MDE. De esta manera, el máximo ganador del Balón de Oro, se convierte en el mejor pagado del equipo, superando a Neymar Jr. y Kylian Mbappé.

Este martes, Messi llegó a la capital francesa en medio de la algarabía de miles de aficionados que lo esperaban en el aeropuerto. Posteriormente, superó las pruebas físicas y estampó su rúbrica en su nuevo contrato junto con el presidente de la entidad parisina, Nasser Al-Khelaifi.

Lionel Messi diputó 17 temporadas con el FC Barcelona

En caso de cumplir los tres años estipulados en el contrato, ‘Leo’ estaría hasta el final de la temporada 2023/24, ya con 37 años. Así mismo, cabe destacar que ya posó con la elástica que vestirá a partir del próximo curso. En la cual lucirá el dorsal 30, el primero que utilizó cuando debutó profesionalmente con el cuadro ‘Blaugrana’.

Según información del conjunto parisino a través de sus plataformas digitales, este miércoles, el exBarcelona dará su primera rueda de prensa como jugador capitalino;

Una rueda de prensa tendrá lugar en el auditorio del Parc des Princes este miércoles 11 de agosto a las 11 horas. Se seguirá en directo en http://PSG.TV desde las 10 AM“, indicaban en su Twitter.

PSG jugó y perdió la final de la Champions 2019/20 ante Bayern

Entre tanto, el propio Lionel Messi dio sus primeras palabras tras firmar el suculento acuerdo; “Tengo muchas ganas de comenzar un nuevo capítulo en mi carrera en París. El club y su visión encajan perfectamente con mis ambiciones. Estoy decidido a construir algo grandioso para el club y la afición. No veo la hora de subir al Parc des Princes”.

Con la incorporación del máximo goleador en la historia del seleccionado argentino, PSG busca de una vez por todas el título que se le ha hecho esquivo en los últimos años, la UEFA Champions League.

El debut oficial del rosarino, puede suceder este mismo fin de semana en el Parque de los Príncipes. El sábado, Paris Saint-Germain recibe al Racing de Estrasburgo, por la 2ª jornada de la Ligue 1.

Compartir noticia: