Icono del sitio Noticias en español

Doce mil trabajadores de Google recibieron correos con aviso de despido

Representa el 6 por ciento de la plantilla mundial de trabajadores de Google

El consejero delegado de la empresa y de su matriz, Alphabet Inc, confirmó a través de los correos electrónicos de 12.000 trabajadores de Google que serían despedidos de la compañía. Casualmente este recorte de personal viene a sumarse al anunciado en los últimos días por otros gigantes tecnológicos como Amazon o Microsoft.

Representa el 6 por ciento de la plantilla mundial de trabajadores de Google

La empresa tecnológica estadounidense Alphabet Inc, matriz de Google, piensa despedir a doce mil empleados a nivel mundial. Lo que representa el 6 por ciento de la plantilla de la compañía.

De esta manera fue señalado por Sundar Pichai, quien es el director ejecutivo de la empresa, por medio de un comunicado enviado el pasado viernes a los trabajadores de Google. En el mensaje a los empleados, Pichai explicó que la compañía ya había contactado por correo electrónico con los trabajadores afectados por la medida en los Estados Unidos.

Mientras que, en otros países, la medida llevará más tiempo en ser aplicada. Debido a las leyes y prácticas laborales de cada nación, decía la nota.

No son solo los trabajadores de Google

Este recorte de personal se suma al anunciado por la empresa tecnológica estadounidense Microsoft la semana pasada. Donde se anunció el despido de diez mil trabajadores en todo el mundo. Lo que representa el 5 por ciento de la plantilla de esta compañía.

O de Amazon, que comenzó a principios de este 2023 con el recorte de dieciocho mil empleados. Pero, además, en los últimos meses se han sumado a esta tendencia compañías como Meta, matriz de Facebook e Instagram, que llegó a despedir once mil trabajadores. Twitter, que despidió alrededor de 3.700 empleados; Tesla, que echó a unos seis mil y Salesforce que hizo lo mismo con siete mil trabajadores.

La realidad económica está cambiando

Sundar Pichai ha explicado que en los últimos 2 años la empresa multinacional había llevado a cabo una política de contrataciones “para igualar y alimentar” el espectacular crecimiento que experimentó Google durante ese periodo. Pero reconoció que había contratado para una realidad económica distinta a la que se está viviendo hoy día.

Las pérdidas de puestos de trabajo están afectando a los equipos de toda la compañía, incluyendo el reclutamiento y ciertas funciones corporativas. Al igual que a algunos equipos de productos e ingeniería.

En este sentido, el alto ejecutivo ha precisado que los cargos a eliminar reflejan el resultado de una revisión exhaustiva y rigurosa hecha en todas las áreas y funciones. Para asegurar que responden a las principales prioridades de la compañía y abarcan Alphabet, funciones, áreas de productos, niveles y regiones, dijo Pichai.

La noticia les llega a estos trabajadores de Google durante un período de incertidumbre económica. Y también de promesa tecnológica, en el que esta empresa y Microsoft vienen invirtiendo en un área incipiente de software denominada “inteligencia artificial generativa”.

Pichai puntualizó a sus trabajadores que, confía en la gran oportunidad que tienen frente a ellos gracias a la solidez de la misión de la empresa. El valor de sus productos y servicios y sus primeras inversiones en inteligencia artificial.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil