Miami open: Sinner vs Hurkacz, la gran final

El torneo Masters 1000 de Miami también conocido como Miami Open, ha sido hasta ahora, una de las competiciones tenísticas de mayor nivel y entretenimiento de toda la temporada. La falta de las principales raquetas del mundo como Novak Djokovic, Rafael Nadal y el actual campeón del torneo Roger Federer, se ha visto compensada por la aparición e irrupción de jóvenes que han dejado en el camino a los llamados favoritos. Haciéndose fuertes para acceder hasta instancias importantes a costa de los mejores rankeados en la competencia.

Tal situación, queda más que evidenciada con los finalistas. Dos tenistas jóvenes que dejaron en el camino a los considerados candidatos a figurar en la competición. Este viernes se decidieron las semifinales. A primera hora, el italiano ubicado en la posición 31 de la clasificación ATP Jannik Sinner, se impuso en un intenso y parejo duelo al español Roberto Bautista Agut, rankeado en el puesto 12 del mundo.

El duelo se tuvo que ir hasta los tres sets, donde el juvenil de 19 años se impuso al experimentado de 32 calendarios. Los parciales fueron 5-7, 6-4, 6-4 en favor del transalpino. Con este triunfo, hace historia en su joven carrera, alcanzando su primera final de un torneo ATP World Tour Masters 1000.

Jannik Sinner se encuentra en su primera participación en el Miami Open

El nacido en la localidad de San Candido, demostró a su corta edad un gran carácter en el compromiso, viniendo de atrás para superar a un oponente mucho más nutrido en esta clase de situaciones. Mientras que su adversario de este domingo en la final del Miami Open, se trata de un jugador que al igual que él, pocos lo tenían entre los contendientes a definir el título.

En este punto, se coloca Hubert Hurkacz, polaco de 24 años, que en semifinales, dio cuenta del último ‘top-10’ del torneo. Por marcador de 6-3, 6-4 y con evidente facilidad y comodidad, el actual puesto 37 de la ATP, eliminó al octavo mejor del mundo, el ruso Andrey Rublev, de 23 años.

De esta manera, se tendrá una final totalmente inesperada y que entraba en muy pocos pronósticos.

A lo largo de la competencia las sorpresas estuvieron a la orden del día. Y tal circunstancia se prolongó de manera que los actuales finalistas, se ubican en casilla 31 y 37 del ranking mundial, respectivamente.

Ambos finalistas irán en buscan de su primer torneo Masters 1000

Claramente para este partido cumbre nombrar o establecer un favorito, no sería lo más apropiado para la ocasión. Teniendo en cuenta lo totalmente abierta que resulta esta final, pudiéndose ir para cualquiera de los dos lados.

En primer lugar, el juvenil Sinner, podría estar dando ese paso en su carrera para dejar de ser una promesa y convertirse en realidad. Una victoria contundente, lo colocaría como uno de los nuevos talentos del tenis actual.

Del mismo modo Hurkacz, sabe que a los 24 años aun puede cumplir esa etapa definitiva hacia el tenis de máximo nivel. En el presente torneo, fue capaz de dejar en el camino a tres de los grandes favoritos en el mismo. El canadiense Denis Shapovalov en tercera ronda, el griego Stefanos Tsitsipas y ahora el ruso Andrey Rublev, sucumbieron ante el tenista polaco.

Compartir noticia: