El caos que significa el auge de los vehículos eléctricos para la fabricación industrial en EEUU

Existe un incremento muy importante en la inversión de los fabricantes nuevos y viejos de automóviles en el sector de vehículos eléctricos. Lo que representa grandes oportunidades para los fabricantes de equipos industriales.

La bonanza llegó con el aumento de fabricación de vehículos eléctricos

La fabricación de vehículos eléctricos, está aportando unos excelentes números en el mercado de la fabricación industrial en los Estados Unidos.

Ahora mismo el sector de la fabricación de robots y otros equipos industriales se está presentando una recuperación muy importante. Luego de haber caído después del coronavirus, hasta llegar a 361.8 millones de dólares en abril del año pasado.

Sin embargo, los pedidos mejoraron significativamente para el segundo trimestre de este año; llegando a registrar unos 506 millones de dólares durante el mes de junio. Así lo informó la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Lucid Group incursiona en la fabricación de vehículos eléctricos

Algunas nuevas compañías de fabricación de vehículos eléctricos, están siendo financiadas por empresarios que vienen adquiriendo nuevas acciones públicas. Como es el caso de la starup de autos eléctricos, Lucid Group. Estas empresas vienen impulsando la demanda en este sector.

Por su parte, Andrew Lloyd, responsable de la sección de electromovilidad en Comau (un proveedor, propiedad de la empresa Stellantis), declaró en una entrevista que, no está seguro de que el negocio esté llegando a su punto más alto. Pero aún queda mucho por hacer. Y que, en los próximos 24 meses, llegará una demanda bastante importante para el mercado.

Por otro lado, la corporativa Tesla ha venido impulsando de manera significativa el crecimiento del sector de los autos eléctricos. Aunado al trabajo que vienen realizando los fabricantes de maquinarias de fabricación para apoyar la producción de equipos a gasolina.

Las compañías de fabricación de autos invertirán alrededor de 37 mil millones de dólares en diferentes plantas en el norte del continente americano, del 2019 hasta el 2025. Entre ellas, 15 de 17 de estas nuevas plantas estarán localizadas en EEUU. Y más del setenta y siete por ciento de los gastos serán destinados a proyectos de EV o SUV. Así lo informó LMC Automotive.

Los fabricantes de equipos aún no llegan a su tope

Lloyd, el ejecutivo de Comau dijo que, existe un punto natural en el que la empresa dirá “no” a las nuevas iniciativas.

Algunos representantes de la industria dijeron que, solo en una división de la fábrica, como el taller de carrocería o un taller de pintura; una empresa de construcción de autos puede llegar a gasta entre $ 200 millones y $ 300 millones.

“Este mercado se ha convertido ahora mismo en un salvaje caos”. Así lo dijo John Kacsur, vicepresidente de la división automotriz de la compañía Rockwell Automation. Agregando que, existe una loca competencia para llevar al mercado estas variantes nuevas de automóviles eléctricos.

Los fabricantes de vehículos han acordado con los proveedores la construcción de equipos para treinta y siete autos eléctricos entre el 2021 y el 2023 en América del Norte. Así lo afirmó la consultora del sector automotriz Laurie Harbour. Y eso deja por fuera a todo el trabajo que se haga para el mercado de vehículos a gasolina.

El portavoz de la empresa Durr AG (especialista en maquinarias para talleres de pintura); señaló que, todavía existe una cartera de proyectos de nuevas compañías de autos eléctricos. Agregó que, por ese motivo aún no se ve el límite en este negocio. Durr AG experimentó un crecimiento del 65% en el 2020.

Compartir noticia: