Gobierno de Taiwán cree que el suministro de chips para vehículos debe alcanzar un equilibrio

Este sábado un representante del gobierno de Taiwán señaló que, la oferta y la demanda a nivel mundial de chips para vehículos debe lograr alcanzar un equilibrio, para este último trimestre del 2021.

El gobierno de Taiwan reitera su compromiso de abordar la escasez de chips

Para el cuarto trimestre de este año, el gobierno de Taiwán espera que mejore la situación, y dijo mantener su acuerdo de poner de su parte en el abordaje de la escasez de chips; que ha logrado cerrar muchas líneas de producción en todo el mundo.

En respuesta a una solicitud hecha por representantes del Senado norteamericano, quienes le solicitaron a Taiwán su ayuda para manejar el problema sobre la escasez de chips que ha venido afectando a muchas empresas de fabricación de automóviles en Estados Unidos.

Solicitud de compromiso de abordaje a escasez de chips al gobierno de Taiwán

Los senadores de la bancada demócrata de los Estados Unidos de los estados de Ohio y Michigan, recientemente le solicitaron al gobierno de Taiwán su ayuda en el abordaje de la escasez de chips. Ya que esta nación se destaca por ser uno de los mayores productores de semiconductores a nivel mundial. Y por tal razón, es considerada fundamental para enfrentar el grave problema de la escasez de estos componentes.

Para responder la solicitud hecha por el Senado de EEUU, el gabinete de Economía de Taiwán declaró que, los productores de semiconductores de la isla no son los principales proveedores de las fábricas extranjeras de componentes integrados que elaboran chips para vehículos.

El ministerio agregó que, los fabricantes más importantes de chips se encuentran cooperando completamente con los clientes de todas partes del mundo. Y de esa manera, están dando una respuesta positiva a sus necesidades sobre la escasez. Y que se encuentran ayudando a la solución del problema relacionado con los chips requeridos por la industria automotor.

El ministro en persona está interviniendo

Wang Mei-hua, ministro de Economía de Taiwán, ha participado personalmente en las reuniones y conversaciones llevadas a cabo con los representantes de las fábricas de chips de la isla. Donde le manifestaron que ellos han estado resolviendo de forma activa la situación en los primeros trimestres de este año. Y que, además, lo seguirán haciendo. Así lo hizo saber el propio ministro Mei-hua.

Agregó que, ciertamente la cadena de la fabricación de chips para vehículos es muy larga y bastante compleja. Pero, que, con la cooperación completa de las compañías de Taiwán, el sector estima que la oferta y la demanda sobre la producción de estos componentes por parte de los fabricantes de semiconductores; deben llegar a un equilibrio para el último trimestre del presente año.

Una tarea diplomática

El asunto ha adquirido un tinte diplomático bastante fuerte, mientras la isla se empeña en tranquilizar a EEUU, quien es su patrocinador más importante a nivel internacional. A la vez que también es su mayor proveedor de armas. El cual hace todo lo que tiene a su alcance; sobre todo en estos momentos en que Taiwán está enfrentando por parte de China una mayor presión militar; ya que considera a la isla como parte del país.

En tal sentido, el ministro dijo que los fabricantes de chips de Taiwán vienen expandiendo su producción; a la vez que hizo mayor énfasis en que estas compañías y las autoridades del gobierno consideran de suma importancia el trabajo con los “socios de ideas afines”. De esa forma la isla se refiere a otras democracias como la Unión Europea y EEUU.

Taipei seguirá trabajando de la mano para la construcción de una cadena de suministro segura, resistente y confiable. Al tiempo que buscará profundizar las relaciones comerciales y económicas; para garantizar una sólida base para la recuperación de las economías que vendrá luego de la pandemia, dijo Mei-hua.

El pasado mes de julio, la compañía Taiwán Semiconductor Manufacturing, quien es el más grande e importante fabricante de semiconductores por contrato de todo el mundo, declaró que, la escasez de semiconductores para vehículos se irá resolviendo progresivamente para sus clientes a partir del actual trimestre. Y que creía que la capacidad general de los chips se extendiera hasta el año que viene posiblemente.

Compartir noticia: