El CEO de Uber Technologies asegura que la empresa quiere vender a Didi

Este martes, el CEO de Uber Technologies afirmó que la empresa está buscando vender participaciones en lo que ellos consideran como inversiones no estratégicas en otras empresas. Incluyendo sus acciones en DiDi, la conocida compañía china de transporte.

Empresas en las que Uber Technologies posee acciones aún se encuentran bajo una fase de bloqueo

En un intercambio virtual junto con un analista perteneciente a UBS, Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber Technologies; señaló que muchas de las compañías en las que la empresa tiene una participación han pasado al sector público recientemente y aún se encuentran bajo un período de bloqueo.

Aunque el CEO de Uber dijo que, la empresa seguirá teniendo ciertas participaciones por motivos estratégicos, ahora mismo se encuentra vendiendo muchas de esas acciones; incluyendo sus participaciones en la compañía de transporte DiDi.

En este sentido, Khosrowshahi afirmó que, no creen que la participación de Uber en Didi sea estratégica. Que solo son un competidor, y que China es un país muy difícil con muy poca transparencia.

El director ejecutivo de Uber, también señaló que la empresa no tenía apuros por salir de las acciones. Que se trata de ese estilo de apuestas con la que se busca monetizar de forma inteligente con el tiempo.

Luego de las declaraciones de Khosrowshahi, las acciones de Uber Technologies se dispararon

Entre tanto, las acciones de Uber Technologies se dispararon un 4,3 % para alcanzar un cierre de $ 37.26, luego de las declaraciones del CEO Khosrowshahi este martes.  Por otro lado, también señaló Khosrowshahi que la semana pasada la empresa experimentó su mejor semana en cuanto a reservas brutas en toda la compañía en sus operaciones de entrega de alimentos y de transporte.

Sin embargo, el CEO de Uber dijo que, en general, los viajes de granizo se estabilizaron cerca de un 10 % por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

También se conoció que la empresa tenía 13.100 millones de dólares aproximadamente, invertidos en otras compañías a finales del tercer trimestre del año; donde se incluyen los 4.100 millones de dólares por DiDi.

Una señal equivocada

En este sentido, varios inversores se encuentran ahora mismo preocupados; debido a que piensan que Uber por aferrarse a estas inversiones, esté enviando una señal al mercado que indique que las participaciones en otras firmas son más convenientes que invertir un capital liberado en las operaciones de Uber.

El negocio operativo de la empresa durante el último trimestre de 2021, alcanzó por primera vez buena rentabilidad sobre un piso de ganancias ajustadas. Aunque su participación en DiDi produjo una pérdida neta de 2.4 mil millones de dólares en el tercer trimestre.

Recordemos que las participaciones de DiDi, las cuales han recibido el impacto de una investigación por parte de los reguladores chinos acerca de sus prácticas de datos; han llegado a bajar hasta un 53 % desde su precio inicial en el momento de su salida a bolsa el pasado 30 de junio.

Retirada de DiDi de la Bolsa de Valores de Nueva York

A causa de la presión provocada por los reguladores chinos, DiDi anunción a principios de este mes que se iba a retirar de la bolsa de Nueva York y que buscaría incursionar en la bolsa de Hong Kong.

Las empresas Uber y DiDi, las cuales se encuentran respaldadas por el conglomerado japonés Softbank Group Corp; acordaron en el año 2016, que Uber saldría del mercado de China para vender su negocio en ese país a DiDi a cambio de acciones.

Por otro lado, Uber también posee acciones en la compañía india de entrega de alimentos Zomato, en la empresa autónoma Aurora Innovation, en el rival del sudeste asiático Grab y en otras. Aurora y Grab también se encuentran respaldadas por Softbank.

Compartir noticia: